imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "En agosto del 2021 lanzamos el Proyectar y este 4 de junio, 41 familias ya son dueñas de los primeros terrenos"

Gestión - 06/06/2022

Petrecca: "En agosto del 2021 lanzamos el Proyectar y este 4 de junio, 41 familias ya son dueñas de los primeros terrenos"

Imagen de la noticia
El frío de la mañana no pudo opacar la emoción y la felicidad de 41 familias que este sábado, en el marco de la política municipal de generación de suelo urbano, denominada Proyectar, hicieron uso de sus respectivos terrenos. De esta manera, y en menos de un año desde que el Intendente Pablo Petrecca lanzó esta importante política, se concretó la primera posesión de terrenos, del Proyectar I, muy pronto, ocurrirá lo mismo con las familias beneficiadas en el Proyectar II, mientras se avanza con el Proyectar III.

El acto, se llevó a cabo en los mismos terrenos donde en agosto del 2021 donde el Gobierno de Junín anunció la puesta en marcha de esta política pública cuyo principal objetivo era generar suelo urbano para facilitar a las familias juninenses la llegada al lote propio, con todas las obras de infraestructura y servicios necesarios como agua, cloacas, tendido eléctrico para poder comenzar con la construcción de sus casas inmediatamente.

Tras el acto y de acompañar a las familias adjudicatarias a señalizar sus respectivos lotes, Pablo Petrecca visiblemente emocionado, señaló: "Hemos vivido un día muy importante para nuestra gestión, con mucha felicidad y emoción viendo a estas 41 familias pisar tierra que les pertenece, de la cual ya son dueños y dando inicio al proyecto más importante de sus vidas y que tiene que ver con llegar a la casa propia. Acá hay sueños, esperanzas, esfuerzo y ver las lágrimas de emoción de todas las familias lo demuestra".

"A nosotros, como gobierno, nos pone contentos ver al otro feliz y hay un gran equipo de trabajo y de gestión que ha entendido esto, que estamos en la gestión pública para generar oportunidades, solucionar oportunidades y atender cada necesidad de cada vecino", afirmó y aseguró "que cumplir el sueño de la casa propia es uno de los más importantes que desean alcanzar muchos vecinos de Junín, porque eso da dignidad y fortalece a las familias".

En ese marco, el Intendente dijo que "esta política que llevamos adelante desde el Gobierno de Junín tiene planificación, un orden y un equipo que fue pensando cada paso con su respectiva asignación de los recursos. En el año 2020 creamos la Agencia Municipal de Tierra y Hábitat, pero previamente fuimos extendiendo los servicios y ejecutando obras de infraestructura, fundamental para que la ciudad se siguiera extendiendo y nos permitiera urbanizar en aquellos sectores donde era imposible".

"Lotes baldíos sin servicios, muchas veces convertidos en basurales, hoy son el suelo que albergará el sueño de 41 familias, terrenos que cuentan con los servicios de agua y cloacas, también de tendido eléctrico, con la apertura de calles, con nivelación, en definitiva, suelo urbano como corresponde para que estas familias puedan comenzar desde hoy a levantar las paredes de sus propias casas, con lo que eso significa", sostuvo.

El Jefe del Gobierno de Junín remarcó que "el camino que comenzamos el 11 de diciembre del 2015, lo seguimos transitando, paso a paso, todos los días, con seguridad y firmeza, dándole respuestas a los vecinos. Sabemos que queda mucho por hacer, pero esta forma de trabajar junto a los vecinos, escuchando y estando cerca, con los fomentistas, que para nosotros son aliados estratégicos, es la forma que nos permitió crecer y es la que seguiremos llevando adelante desde la gestión, con las mismas ganas, con la misma pasión y el mismo compromiso para seguir llevando soluciones".

El Intendente Petrecca aseguró que "con Proyectar, que nació para quedarse, seguiremos avanzando, esta posición de terrenos que hicimos hoy de estas 41 familias es lo mismo que haremos muy pronto con las familias del Proyectar II para continuar luego con el III. Además, estamos trabajando en muchos convenios con sectores privados que tienen grandes porciones de terrenos baldíos que prontamente convertiremos en sueños y esperanzas de más familias juninenses, siempre en el tiempo y con la planificación necesaria para cumplir con nuestra palabra".

"En agosto del 2021 lanzamos el Proyectar, una política pública sin precedentes en Junín y a la que muchos tildaron de un mero anuncio electoral. En octubre de ese año hicimos el primer sorteo y hoy, 4 de junio, estas familias están obteniendo la posesión de sus terrenos para comenzar, desde mañana mismo, a construir y estar cada vez más cerca del sueño de la casa propia. Por esto y al ver tanta emoción y felicidad, estamos muy felices y orgullosos del trabajo realizado", concluyó.

Funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, fomentistas y vecinos, fueron parte de tan emotivo acto. Con respecto al recibimiento de la posesión de los terrenos, Sebastian Miquelez y Andrea Funes, vecinos juninenses declararon: “Estamos conociendo el terreno en esta entrega, somos adjudicados del lote N°2, estamos muy felices por este sueño, fue un momento muy deseado, ahora con las expectativas de comenzar a construir y todo lo que se vendrá a futuro, ya que estamos por ser padres y por suerte pudimos salir adjudicados”.

Por otro lado, la familia Choque, contó: “Somos adjudicados del lote N°25, la idea es poder construir cuanto antes. Estamos muy emocionados porque hoy estamos dando un primer paso fundamental. esperando la entrega de posesión del terreno. Esta posibilidad muchos la estaban esperando hace tiempo, es una alegría muy grande para todos que se haya concretado”.

Carla adjudicataria del terreno N°14, declaró que “está toda la familia muy emocionada, se me caen las lágrimas de la felicidad, y eso es señal de un sueño cumplido, estamos en nuestra casa. Estamos muy agradecidos con el Municipio”.

 “El lote nuestro es el N°22 y cuenta con todos los servicios, nos da felicidad comenzar con este proyecto muy importante para la familia, fue rápido el proceso y estamos muy agradecidos. Ahora queda proyectar la casa y charlar con los vecinos”, sostuvo Rubén junto a Luciana, otra familia adjudicataria del Proyectar I.

También Luciana, propietaria del lote N°40, expresó que “es una sensación de alegría inmensa, es un momento que veníamos esperando para poder proyectar, en un futuro inmediato, el sueño de construir nuestra casa”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni