imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca encabezó la entrega de kits escolares para familias de la ciudad

Educación - 02/03/2021

Petrecca encabezó la entrega de kits escolares para familias de la ciudad

Imagen de la noticia
El acto se llevó a cabo en el complejo polideportivo Beto Mesa, con la organización de autoridades y el equipo de profesionales de la Dirección de Educación del Gobierno de Junín. Las mochilas con útiles escolares se repartirán por etapas, de acuerdo a las cuestiones de protocolo sanitario. “Esto es trabajar por la igualdad de oportunidades y la garantía de los derechos de los chicos para acceder a clases”, afirmó el intendente.

Una vez concluida la entrega, el jefe comunal manifestó: “Como dijimos en el momento de recorrer los colegios, para nosotros es una gran alegría ver a los chicos ingresar nuevamente a las escuelas de forma presencial. Es algo hermoso verlos por la ciudad de Junín vestidos con sus guardapolvos blancos y una gran satisfacción después de tanto trabajar por esto”.

“Como siempre, desde la Dirección de Educación del Gobierno de Junín siempre acompañamos a aquellas familias que más nos necesitan, teniendo en cuenta el fuerte trabajo que hicimos con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), en conjunto con la provincia de Buenos Aires y el aporte adicional que hemos hecho como gestión para los casos que han sido necesarios durante la pandemia”, agregó.

Petrecca también señaló que “llevamos a cabo la entrega de mochilas y útiles como todos los años, herramientas tan fundamentales y necesarias para que los chicos puedan ir a las escuelas. Esto es igualdad, garantizar el derecho de los chicos a asistir a clases con los recursos necesarios y estar en cada colegio, con todo lo necesario para poder aprender”.

Además, el jefe comunal dijo que “esto es un esfuerzo muy grande que realizamos desde el Gobierno de Junín para acompañar a cientos de familias, con útiles, mochilas y este acompañamiento lo continuamos a lo largo del año con el apoyo escolar, las escuelas a mano, contención para madres y familias y la impresión y conectividad necesarias para el estudio”.

Por su parte, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, comentó: “Estamos realizando estas entregas de mochilas y útiles por etapas, ya que por cuestiones de protocolo solo tenemos una cierta cantidad de personas permitidas, de acuerdo a los metros del lugar. Hoy llevamos adelante esta primera entrega en el Beto Mesa con kits para nivel inicial, primario y secundario”.

“Entregamos a 50 familias que se replican en más de 100 mochilas y estamos muy contentos por la presencia del Sr. Intendente para acompañar en este día a las familias que lo necesitan”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni