imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria local

Salud - 30/09/2020

Petrecca encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria local

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad y el funcionamiento de sus instituciones sanitarias. Además, se presentó el informe de cómo está trabajando el municipio en materia de controles y sanciones ante la Justicia.

Participaron efectores de clínicas privadas, funcionarios municipales y de Región Sanitaria III y responsables del servicio de emergencias.

Luego del encuentro, el Jefe de Gobierno de Junín, sostuvo: "Estas reuniones son muy importantes para nosotros. Permanente nos reunimos y dialogamos con los diferentes actores de sociedad, pero sabemos que el sector de la salud es el más importante en este momento y por eso los escuchamos, para tratar de llevar un sano equilibrio, que es difícil. Seguimos haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos, en el cambio de hábitos, en la responsabilidad individual, la empatía y el compromiso de todos”.

“Hace algunos días, la mesa sanitaria nos había pedido ser un poco más estrictos en el control de los encuentros sociales y, en ese sentido, convocamos a las Secretarías de Seguridad y de Legal y Técnica, para que den un reporte de cómo se viene trabajando al respecto. Son varias las acciones que venimos haciendo, con operativos aéreos, con controles en la ciudad y la zona aledaña, el cumplimiento del uso del cubreboca, entre otras. Pero seguimos discutiendo y charlando sobre la situación epidemiológica en la ciudad y lo que nos va reportando Región Sanitaria III. Sabemos que estamos en un momento complejo y por eso estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, como así también con el gobierno provincial y nacional”, dijo Petrecca.

Luego, agregó que “escuchamos las recomendaciones del sector sanitario y sabemos cómo les está afectando esta pandemia. Si todos cumplimos con las normativas vigentes, las cosas serán diferentes y será un beneficio para toda la ciudad, por lo menos hasta que aparezca la vacuna. Es el momento de cumplir con los protocolos para mejorar los datos que hoy tenemos. El mensaje al vecino es que cumplan con lo que les venimos pidiendo”.

Para finalizar, Petrecca hizo referencia a las sanciones impuestas por el incumplimiento de las normativas y dijo: "Cada actuación o denuncia que hacemos son destinadas al juzgado de faltas o al fuero federal, según qué normativa se haya incumplido. Pero las denuncias están y sabemos que han comenzado a llegar algunas multas”.

Pepa: “Los resultados de la pandemia, dependen mucho de la conducta social de las personas”

Por su parte, Javier Pepa, director de clínica La Pequeña Familia, manifestó: "Este nuevo encuentro sirvió para analizar la situación epidemiológica de la ciudad e informarnos de todas las medidas de control que viene realizando el Municipio. Creemos que se está actuando bien en este marco para analizar la dinámica que tiene esta pandemia. Es muy positiva la reunión y siempre caemos en lo mismo: que los resultados de la pandemia dependen mucho de la conducta social de las personas". 

"Notros podemos decir que la situación en Junín es compleja, pero si las conductas sociales no cambian, no vamos a lograr ninguna medida efectiva", agregó y enfatizó: "El Municipio ha tomado muchas medidas en los controles y eso nos parece muy bien para bajar la circulación en la ciudad, sabiendo que hay que mantener las cuestiones económicas. También nos parece muy bien que se impongan sanciones a las personas que no usen tapabocas o que concurran a fiestas clandestinas que ponen en riesgo a todas las personas que se cuidan y tienen responsabilidad social. Este es un camino que lo debemos transitar todos juntos, también nosotros desde el sistema de salud, siendo responsables y predicando con el ejemplo". 

"Debemos seguir con estas reuniones para analizar cómo va evolucionando esta pandemia. Hoy por hoy el sistema está dando respuestas y eso es importante. Le pedimos a la gente que consulte por otras enfermedades y que venga a las clínicas, ya que están tomadas todas las medidas de seguridad, quizás mayor que en la comunidad”.

Greco: “necesitamos que la gente tome conciencia que las fiestas no se pueden hacer”

Hugo Greco, Director de Intermed, indicó: “Una vez más se reunió la mesa de salud en donde se dan todos los debates necesarios para tomar determinaciones sobre esta pandemia. Se está haciendo todo lo que se puede y hay un grupo de gente que está al frente de este panorama. Pero necesitamos que la gente tome conciencia que las fiestas no se pueden hacer porque, por otra parte, hay gente que nos pide abrir. Por eso, todos debemos ser responsables. Necesitamos del acompañamiento de la sociedad. 

"El virus es muy contagioso y debemos entender que es un problema muy serio, tanto de salud como económico. El momento es complejo y por eso le pedimos a la gente que se cuide”, finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni