imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca encendió las luces del árbol de Navidad y recordó a los Héroes caídos en Malvinas

Petrecca encendió las luces del árbol de Navidad y recordó a los Héroes caídos en Malvinas

Imagen de la noticia
Este año, el árbol cuenta con cuatro luces verdes en memoria de los juninenses caídos y dos luces azules para homenajear a los veteranos fallecidos Ernesto Wagner y Rubén Strangi.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto en el que se encendieron las luces del tradicional árbol de Navidad, ubicado en la fuente de Malvinas (Av. San Martin y Rivadavia).

El árbol cuenta con 632 luces, en homenaje a nuestros héroes caídos Malvinas y, este año, tiene dos luces más, de color azul, que recuerdan a los veteranos juninenses fallecidos Ernesto Wagner y Rubén Strangi. Las mismas se suman a las cuatro luces de color verde en homenaje a los juninenses Alfredo Jurio, Miguel Ángel Soriano, Daniel Seitún y Ricardo Gurrieri, quienes perdieron la vida en la guerra del Atlántico Sur.

Durante el emotivo acto, en el que estuvieron presentes familiares de Wagner y Strangi, Petrecca manifestó: “Se acerca la Navidad y no tengo dudas de que será muy especial para todos y muy difícil para otros. Hace tan sólo un año cientos de personas nos congregamos para que este encendido sea presencial, en vivo y en compañía de amigos, vecinos y familiares, pero este año todo cambió”.

“Quiero agradecer al equipo que trabajó para que Junín nuevamente cuente con su árbol de Navidad bien iluminado: Bomberos, Escuela Industrial, EDEN, el Centro de Veteranos de Malvinas y el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad”, dijo Petrecca.

Luego, agregó: “Nuestro árbol contará con algunas luces distintas y otras que se suman: cuatro luces verdes para recordar a los héroes juninenses caídos; y dos luces azules, en homenaje a Ernesto Wagner y Rubén Strangi, a cuyas familias agradezco por estar presentes”.

También, expresó: “Este año muchos hicieron patria: un niño en la escuela y estudiando en su casa hace patria; un docente enseñando y reacomodándose a lo nuevo, también; un policía cuidando a su gente y el personal esencial también. A ellos, nuestro agradecimiento, así como para los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, ambulancieros, personal administrativo y auxiliar de la salud, por el enorme trabajo en este año tan difícil y complejo. Gracias por estar desde el día uno trabajando y haciendo patria. También les quiero mandar un saludo muy afectuoso a los familiares que perdieron a sus seres queridos por el COVID19. En homenaje a todos ellos encendemos esta estrella, con la esperanza de tener un mejor 2021”.

A su vez, el veterano Pedro Acosta expresó: “Este fue un año muy especial con la pandemia en la espalda y queridos amigos que ya no están. Hace poco nos dejó un veterano al que queríamos mucho y vaya su reconocimiento para él. Agradecemos al Intendente Petrecca y a todos los que colaboran para encender este árbol”.

Para finalizar, Marcos Bruno, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, aseguró: “En nombre del Centro de Ex Combatientes, quiero agradecer la presencia de todos. También una mención para el intendente Petrecca por siempre estar y que nos ayuda a malvinizar, tal como lo decimos nosotros. Es un día diferente porque se nos fue un compañero y esta pandemia se llevó muchas cosas. Una vez más, intendente Petrecca muchas gracias”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni