imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca entregó fondos al Aeroclub Junín y destacó los proyectos conjuntos

Petrecca entregó fondos al Aeroclub Junín y destacó los proyectos conjuntos

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió este miércoles al presidente y el vicepresidente del Aeroclub Junín, Norberto Elisei y Hugo Rodríguez, respectivamente, para entregarles un importante subsidio destinado al mantenimiento de las actividades aeronáuticas y para charlar sobre el trabajo en conjunto y todos los proyectos para la institución. Los fondos entregados provienen de la explotación de la siembra que se realiza en terrenos del aeródromo y que, por ley, deben destinarse a las instituciones que realizan sus actividades en dichos terrenos. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; y el titular de la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas, Juan Mucciolo.

Luego de la reunión, Petrecca manifestó: "Con Norberto y con Hugo tenemos un contacto permanente y ya hemos tenido muchas reuniones con el objetivo en común de lograr contar con la pista del aeródromo finalizada y acomodada. De hecho, hace poco tuvimos una reunión con ellos en la que nos brindaron sus propuestas para poder avanzar en este tema. Habíamos hablado de hacer una pista de tierra de manera transitoria y esto también fue hablado con el ministro de Transporte, pero me dijo que lo dejara en stand by ya que había una buena noticia para Junín".

"Y esto ocurrió cuando el Ministro anunció que vamos a trabajar en conjunto para contar con un aeroparque modelo, sobre lo cual también charlamos con los directivos del Aeroclub. La pista se cerró en el año 2011 y ahora se podrá reparar y avanzar. Esta oportunidad, que fue anunciada por el ministro Mario Meoni, es algo que nos llena de alegría porque permitirá recuperar una actividad clave", dijo el intendente y agregó que "también hemos hablado con privados que quieren invertir en Junín una vez finalizadas las obras en el aeródromo".  "Hay muchos proyectos, pero debemos ir paso a paso para que esto se haga realidad. Todos debemos estar alineados tras este proyecto, porque será algo para seguir creciendo como comunidad", enfatizó.

Para finalizar, Petrecca expresó: "Tal como lo dice la Ley, en esta reunión estamos cumpliendo con la entrega de estos fondos que serán muy bien administrados por parte de ellos. Para nosotros el diálogo es fundamental y siempre ha estado presente. A veces tenemos reuniones frustrantes porque hay cosas que no se pueden lograr, pero siempre con sinceridad y nunca prometiendo cosas que no se puedan cumplir. Hoy ya tenemos algo concreto como lo es la reparación de la pista y la puesta en funcionamiento del aeródromo, que será muy importante para toda la ciudad".

Por su parte, Elisei sostuvo: "Queremos agradecerle al intendente, Pablo Petrecca, porque siempre estuvo acompañándonos en la cuestión financiera. Es un gran aporte para seguir manteniendo de pie a la institución. Sabemos los costos que tienen las aeronaves y esto nos permite seguir brindándole seguridad a los pilotos y a los alumnos. Y estamos muy contentos por el proyecto que se viene con respecto al aeródromo, que será fundamental no solo para la ciudad sino también para la zona, la provincia y el país. Agradecemos una vez más al intendente Petrecca por estar junto a nosotros".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni