imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca entregó nuevas herramientas para emprendedores

Gestión - 30/03/2021

PROGRAMA MUNICIPAL DE MICROCRÉDITOS

Petrecca entregó nuevas herramientas para emprendedores

Imagen de la noticia
Desde que comenzó la pandemia, 144 emprendedores fueron beneficiados por el programa que lleva adelante el Gobierno de Junín. El monto total de las herramientas entregadas asciende a $4.785.095.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi, entregaron nuevas herramientas en el marco del Programa Municipal de Microcréditos, destinado a Pymes, emprendedores y sectores de la economía informal que, desde que comenzó la pandemia, no pudieron volver a sus trabajos habituales. Desde que se puso en marcha el programa, 144 juninenses fueron beneficiados con microcréditos, por un monto total de $4.785.095. "El 90% de la inversión la hemos realizado en negocios de la ciudad, lo cual hace girar la rueda de la economía", afirmó el jefe comunal.

Luego de charlar con los beneficiarios del programa, Petrecca manifestó: "Lamentablemente estamos viviendo un contexto económico muy complejo, con un aumento de dos puntos en el desempleo. La pandemia trajo aparejados muchos cambios y muchos vecinos de Junín tuvieron que reinventarse para poder trabajar. Estos microcréditos son una ayuda y un puente que permite a muchos vecinos  conseguir una herramienta para mejorar su emprendimiento, su servicio y su producto".

"Ya hemos entregado más de 100 microcréditos y hay algunos puntos para destacar, como por ejemplo que el 90% de la inversión que hemos ejecutado se ha comprado en negocios de la ciudad, lo que hace girar la rueda de la economía", agregó.

"Hoy me llevo historias de vida muy lindas y esto es parte de lo que le pido a la Secretaría de Producción: que estén muy atentos a la demanda de los vecinos. Hay chicos que pasaron por adicciones y hoy están recuperados, trabajando y teniendo empleados en su emprendimiento y estas herramientas son fundamentales para poder crecer. A nosotros nos encanta acompañar esos sueños y proyectos y estamos muy contentos de poder hacerlo", expresó Petrecca y aprovechó la oportunidad para invitar a los emprendedores a acercarse a la secretaría de Producción (España 37) para conocer los distintos programas y capacitaciones destinados a acompañarlos.

"Tenemos gente capacitada y un personal municipal muy atento para resolver cualquier situación. El objetivo es que los vecinos puedan acceder a esas herramientas que necesitan para mejorar su servicio y guiarlos en el desarrollo de sus proyectos. Como Estado municipal, estamos presentes y acompañando a cada vecino", finalizó.

Por su parte, Castellazzi dijo: "Estos microcréditos tienen un gran impacto en el aspecto productivo y, como decía el Intendente, detrás de cada uno de ellos hay una historia de vida. En algunos casos les es muy difícil poder acceder al mercado de crédito formal y esta es una vía muy buena para todos ellos. En muchos casos tienen que pedir herramientas para hacer su trabajo y con este programa de  microcréditos ellos pasan a ser dueños de sus herramientas".

"Muchos de ellos pueden crecer con esta iniciativa y, además, es dinero que se vuelve a reinvertir en el mercado local. Estamos muy contentos de esta posibilidad y los esperamos a todos, no sólo para ser  parte del programa de microcréditos, sino también para las capacitaciones que hacemos en el Club de Emprendedores".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni