imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca entregó subsidio para la construcción de un nuevo cuartel para Bomberos Voluntarios

Gestión - 03/02/2021

Morse

Petrecca entregó subsidio para la construcción de un nuevo cuartel para Bomberos Voluntarios

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en dicha localidad junto a autoridades de la Secretaría de Espacios Públicos para llevar a cabo la entrega de financiamiento para la construcción de un nuevo establecimiento con mayores comodidades para el personal. Participaron del encuentro miembros de la comisión directiva, de la delegación municipal y del propio cuartel.

Además, el convenio firmado también dispone la cesión de un terreno municipal en comodato para que se pueda concretar esta obra ambiciosa y esperada por toda la comunidad de Morse. Asimismo, destacaron la colaboración y solidaridad por parte de los vecinos del pueblo para aportar en la manera de lo posible al desarrollo del establecimiento.

Al respecto, el intendente Petrecca manifestó: “Estoy realmente muy feliz por ver cómo la localidad de Morse empieza a concretar y hacer realidad un sueño que tenían desde hace tiempo. Como todo sueño grande tiene su demora, esfuerzo y mucho sacrificio, pero de a poco se pueden ver resultados con creces y muy lindos”. Luego, dijo que “me pone muy contento el trabajo de toda la comisión y de los bomberos voluntarios que prestan un gran servicio a la comunidad”.

“Estamos parados en terrenos que desde hoy pasan a estar en manos en comodato de los Bomberos Voluntarios de Morse, mediante un trabajo articulado junto con Matilde (Calaza), la comisión directiva que se ha podido organizar con el tema del papelerío”, destacó.

El jefe comunal también señaló que “el hecho de ver las estructuras ya colocadas es algo muy bueno, ya que es un proyecto que va a beneficiar a toda la localidad de Morse sin dudas, como también a la ciudad de Junín, porque siempre el personal de aquí está disponible para dar una mano en lo que haga falta”.

“Ellos han hecho un gran trabajo durante la pandemia del Covid-19 aquí en la localidad. Son una institución a la que uno le tiene mucho cariño y cuando uno ve todo lo que han logrado aquí en Morse, se puede ver a un equipo comprometido, solidario y en donde se ve reflejado el amor por el prójimo”, indicó Petrecca.

Seguidamente, el intendente de Junín expresó: “Este es un sueño que va a llevar tiempo para concretarse, pero desde ya vamos a estar acompañando desde el Gobierno de Junín para que se haga realidad. Queremos trabajar codo a codo con ellos para que se haga realidad, para que cuenten con las mejores condiciones para realizar su servicio a la comunidad”.

En tanto, Daniel Sama, presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Morse, manifestó: “Para nosotros el hecho de ver las estructuras colocadas nos llena de orgullo y es un paso importantísimo. Quiero agradecer la presencia del intendente y su comitiva que nos visitó, por supuesto agradecer la colaboración con este subsidio que nos ayudará a seguir trabajando y poniendo todo el esfuerzo para la comunidad”.

“Es un sueño muy ambicioso, pero sabemos que en algún momento se podrá concretar y trabajamos para que eso suceda”, agregó.

Por su parte, Fabio Craviotto, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, dijo: “Necesitábamos contar con un cuartel propio con las dimensiones que requerimos para las unidades nuestras y por la cantidad de bomberos que teníamos. Ahora ver que se está avanzando nos pone muy contentos, va a ser un cuartel bastante importante en la zona”. Además, destacó “el apoyo por parte de la comunidad y del Sr. Intendente para poder terminar y brindar un mejor servicio a la comunidad, con mejores comodidades para los bomberos y unidades con las que contamos”.

Por último, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse, mencionó al respecto: “Desde el primer momento en que contamos con bomberos voluntarios en la localidad, la gente siempre le dio muchísima importancia. Cuando los vecinos comenzaron a ver las primeras columnas instaladas en este predio, enseguida preguntaron con qué podían colaborar, así que estamos también muy contentos porque la respuesta por parte del pueblo fue excelente, porque valora muchísimo el trabajo de los bomberos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni