imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca entregó una unidad de traslado 0km para la localidad de Agustín Roca

Petrecca entregó una unidad de traslado 0km para la localidad de Agustín Roca

Imagen de la noticia
“Es una herramienta fundamental para cuidar a nuestros vecinos", dijo el intendente y destacó las inversiones realizadas por el Municipio en materia de salud. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, entregó una unidad de traslado cero kilómetro y totalmente equipada para la localidad de Agustín Roca, cumpliendo una vez más con la palabra empeñada.  

El acto se llevó a cabo este lunes y contó con la presencia del delegado municipal, Robertino Mouras; el secretario de Salid, Carlos Lombardi; la doctora Fabiana Mosca; el senador provincial Juan Fiorini y vecinos de Agustín Roca.  
 
Al respecto, Petrecca manifestó: “Una de las demandas que teníamos cuando asumimos en 2015 era que los pueblos se sentían fuera de Junín. Por eso, desde un principio, nos propusimos integrarlos, entendiendo que el Partido de Junín son sus barrios y localidades. Pero esa integración debía darse con hechos concretos. Por eso, en los primeros cuatro años de gobierno, con Fabiana Mosca a la cabeza de la Secretaría de Salud, nos comprometimos a dotar de unidad de traslado a los pueblos que no tenían, ya que sólo Morse y Roca contaban con esta herramienta”. 
 
“La primera unidad fue entregada en Tiburcio, luego en Agustina y después en Saforcada. Una política fundamental que permitió que muchos vecinos, hoy en pandemia, la pudieran utilizar para ir a vacunarse a Junín. Y lo mismo ocurrió en muchas situaciones en las que los vecinos tenían complicaciones para llegar tanto al hospital como a alguna clínica privada. Cuando avanzamos en las tres localidades en las que no había, sabíamos que también teníamos que renovar en aquellas que tenían y hoy estamos entregando en Roca la cuarta unidad de traslado, equipada y cero kilómetro”, dijo Petrecca. 
 
Luego, agregó: “Cuando invertimos en salud es fundamental hacerlo en este tipo de herramientas, lo mismo qur en desfibriladores, en los cursos de capacitación en RCP y muchas otras acciones más. Invertir en salud es fundamental para que los vecinos se sientan cuidados. En Roca están cuidados con la atención del Dr. Jorge Torviso, que hace un trabajo impecable, pero esta nueva herramienta será fundamental para mejorar el servicio y seguir cuidándolos". 
  

Por su parte, la Dra. Fabiana Mosca indicó: “Es muy importante poder mantener políticas de Estado y es una forma de gestionar en favor de los vecinos. La unidad de traslado es fundamental para trasladar a personas de baja complejidad y acercar la salud. Sirve para hacer puerta a puerta o acercar al vecino hasta el centro de salud. Estamos muy contentos de poder estar en esta acción tan importante”. 
 
Para finalizar, Robertino Mouras, delegado de la localidad, manifestó: “Esto era algo muy esperado y solicitado. Quiero agradecer a Pablo (Petrecca) porque es un servicio esencial para el vecino. Ahora tenemos una unidad de traslado nueva, algo que le habíamos pedido al intendente y, una vez más, tuvimos respuestas". 

Petrecca: “Celebro que los demás delegados participen de estos actos” 
 
Durante el acto, el jefe comunal destacó la presencia de los delegados de Morse y Saforcada, Matilde Calazza y Abel Castrillón, respectivamente, y dijo: "Los delegados están en contacto permanente y cada uno comparte los éxitos del otro. Me pone muy contento, porque eso demuestra qué clase de personas son y el trabajo que llevamos adelante desde la gestión". 

"En cada pueblo hay avances y hoy celebramos los de Roca, en donde hay cuadras de pavimento, una nueva dársena de acceso; el desagüe, que permite que ya no se inunden los vecinos de un sector que se inundaba ante cada lluvia; entre otros. Nos falta aún trabajar en un sector del pueblo que quedó relegado, pero lo vamos a hacer. Son muchas cosas para hacer, pero las vamos a realizar porque estamos de manera continua recorriendo los pueblos y atendiendo las necesidades de los vecinos", cerró. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni