imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Es fundamental que existan estos espacios gratuitos para el disfrute de todos los niños por igual”

Petrecca: “Es fundamental que existan estos espacios gratuitos para el disfrute de todos los niños por igual”

Imagen de la noticia
Con 18 sedes y siete espejos de agua ubicados en todo el Partido de Junín, ya se encuentra en funcionamiento una nueva edición del programa de Escuelas Abiertas de Verano (EAV) que contiene a alrededor de 1700 niños y niñas en edad escolar y que disfrutan de las actividades acuáticas, recreativas y deportivas, como también de las distintas charlas de concientización que se brindan desde el Municipio, como las de seguridad vial con ´Voy Seguro´ y sobre medio ambiente.

En su visita a la sede que funciona en el complejo municipal San Martín, El intendente Pablo Petrecca destacó la importancia de la articulación con Provincia y el aporte de cada una de las partes para que esta propuesta continúe en el tiempo. En esta oportunidad, el Gobierno de Junín aportó alrededor de 15 millones de pesos para el traslado de los chicos, desde las sedes escolares a los espacios para las actividades recreativas en piletas y en cloro, para los clubes que ceden sus espacios.

A propósito de esta iniciativa, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín, indicó que “hace años que el Municipio viene acompañando este programa de Escuelas Abiertas de Verano que contiene a muchísimos chicos de Junín, tanto de primaria como secundaria, en un acompañamiento permanente que se impulsa desde el área de Educación”, y añadió: “La gestión del intendente Petrecca se hizo presente una vez más, con el aporte del transporte necesario y los materiales de limpieza e higiene para las piletas”.

“Esto es gracias al trabajo en conjunto con los clubes con quienes se firmó un convenio, en el que también se incluye el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE)”, manifestó Fiel y resaltó que “para nosotros es un orgullo este programa que da lugar a más de 1.700 chicos de todas las escuelas de Junín, con 18 sedes y 7 espejos de agua”.

Seguidamente, la funcionaria señaló que “en el caso del SAE, la Secretaría de Desarrollo Humano acerca todos los días el alimento necesario para que los chicos puedan disfrutar, especialmente en esta sede que funciona en el complejo ‘Gral. San Martín’”.

Por su parte, Lorena Sosa, inspectora de Psicología, expuso: “Estamos muy contentos desde la parte de Educación y comparto lo comentado por Melina, es muy importante esta articulación de la Dirección General de Cultura y Educación con el Municipio de Junín para garantizar el servicio de transporte y el cloro para las piletas”. También comentó que “recorrimos cada una de las sedes del programa y vemos cómo los chicos disfrutan del programa, tanto de las piletas como de las actividades fuera del agua, por lo que el balance es muy positivo”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Los chicos están donde deben estar, en un espejo de agua disfrutando, socializando y aprendiendo junto a sus compañeros, con muchos contenidos de enseñanza y lúdicos que se les ofrecen, con distintos programas del Gobierno de Junín que participan como ‘Voy Seguro’, medio ambiente y demás”.

“El programa de las Escuelas Abiertas de Verano permite que niños y niñas de todo el partido de Junín puedan formar parte de estas colonias de verano, para que mientras están de vacaciones también puedan disfrutar de la recreación, juego y disfrute en las dependencias municipales como el complejo ‘San Martín’ y el ‘Santa Paula’, como también en los clubes que también forma parte del programa”, aseguró el jefe comunal.

Asimismo, el alcalde subrayó: “En estos tiempos en los que el clima está muy fuerte lo ideal es que los chicos estén hidratados, compartiendo y jugando en una pileta, por lo que para nosotros es una gran satisfacción seguir trabajando un año más en esta articulación con la Provincia y el Municipio, en el que cada uno hace su aporte para que los chicos puedan estar en estos lugares”.

“Quiero agradecer a todos los que hacen posible el funcionamiento de este programa, a toda la parte educativa y deportiva y a los clubes que se sumaron”, comentó Petrecca y amplió: “Si bien a nivel privado hay muchas opciones de colonias, es importante que existan estos espacios para todos, sobre todo para aquellos que no pueden acceder a una privada y sí disfrutar de esto que es completamente gratuito, con transporte público que los acerca y donde están contenidos”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni