imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Es fundamental que los chicos, después del ciclo escolar, cuenten con un espacio para disfrutar y compartir con sus compañeros y amigos"  

Escuelas Abiertas de Verano

Petrecca: "Es fundamental que los chicos, después del ciclo escolar, cuenten con un espacio para disfrutar y compartir con sus compañeros y amigos"  

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, visitó las instalaciones del Club Jorge Newbery, en donde alrededor de un centenar de chicos que participan del programa Escuelas de Verano disfrutan de diferentes actividades recreativas y artísticas, además de la pileta. 

Al respecto, el intendente indicó: "Es muy bueno saber que, también en verano, los chicos están contenidos bajo este programa y verlos disfrutar y jugar en un lugar acorde, como en este club o en cada una de las sedes donde funcionan las escuelas abiertas de verano".

"Nos pone muy contentos saber que hoy, alrededor de 1000 chicos están disfrutando de esta propuesta en todo el Partido de Junín y venir a visitarlos y verlos con una sonrisa es muy gratificante. Es fundamental que los chicos, después del ciclo escolar, cuenten con un espacio para disfrutar y compartir con sus compañeros y amigos y disfrutar juntos de las vacaciones", agregó y enfatizó: "Este programa es positivo en todos los sentidos".

Por otro lado, Petrecca agradeció y felicitó a todo el equipo de trabajo, conformado por el Consejo Escolar, directivos, profesores, coordinadores y  clubes, "todos, por supuesto, con el acompañamiento de la Municipalidad".

"Algo que caracteriza a Junín es que todos los chicos que participan del programa pueden tener la posibilidad de disfrutar de una pileta y eso es gracias al gran trabajo en conjunto con todo el sistema educativo, los clubes el Consejo Escolar y nosotros", expresó. 

Durante la visita, el intendente estuvo acompañado por diferentes autoridades educativas, entre ellas la inspectora del área artística, Marcela Rotelli; la inspectora de Adultos, Verónica Verón; el coordinador del programa en Junín, Martín Juliá; los consejeros escolares Marcelo Alsina y Fernando Balbi; l coordinador de Educación de la Municipalidad, Oscar Rosa; y las concejales Cristina Cavallo y Graciela Blaiotta. 

También estuvo presente la inspectora del área de Educación Física, Paula Pedrozo, quien recordó: "Desde el mes de octubre comenzamos a trabajar para la puesta en marcha del programa, determinando las distintas sedes, que este año son 18 en todo el Partido de Junín, contando las del contexto de encierro, en las tres unidades penitenciarias y la casa de contención". 

"La verdad es que el programa siempre da buenos resultados, con propuestas pedagógicas y recreativas que son muy importantes para los chicos. Hay también un trabajo muy importante con el transporte, gracias al acompañamiento del Municipio, lo que permite que todas las sedes puedan disfrutar de una pileta, espacio que los chicos pueden disfrutar en todas las sedes", concluyó Pedrozo.  

Por último, la directora de la sede que funciona en la Escuela Primaria 21, Ariadna Di Santo, contó: "Los chicos tienen muchas propuestas, a cargo de profesores de artes visuales, de educación física y teatro, con actividades relacionadas a la lectura, el cuidado del Medio Ambiente y normas de convivencia. Nunca se deja de lado lo pedagógico y para resaltar también podemos decir que hoy más de 90 chicos participan de nuestra sede por día". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni