imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Esta es una de las inversiones más importante de nuestra gestión y es gracias al esfuerzo de todos los juninenses”

Gestión - 06/06/2022

Avances en la Cuarta Planta Reguladora de Gas

Petrecca: “Esta es una de las inversiones más importante de nuestra gestión y es gracias al esfuerzo de todos los juninenses”

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al concejal Juan Fiorini y el Dr. Pablo Torres, del Grupo Servicios Junín recorrieron los tres frentes donde se desarrolla esta fundamental obra de infraestructura, a los efectos de observar los trabajos que se realizan y que permitirán la expansión del servicio de gas natural a 10000 familias además de la optimización de la red de distribución del sistema vigente.  

Por un lado, se avanza con la extensión de la cañería, de la cual ya se han completado más de 2000 metros, que unirá la planta ubicada en calle Posadas con la cuarta planta, que se está construyendo en Colectoras de Ruta 7 y Circunvalación. El tercer frente de obra es la extensión de una cañería desde la futura planta hasta la Avenida Ramón Hernández, por la calle Eusebio Marcilla.

El primero en referirse a estos trabajos fue el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio del Grupo Servicios Junín: “Continúan los trabajos de la cuarta planta reguladora de gas, por un lado, con la extensión de las redes de polietileno para llegar hasta Ramón Hernández, también se está pasando el gasoducto de acero de 25 kg. por la colectora de Avenida Circunvalación, para unir la planta de calle Posadas, con la cuarta, que también se está construyendo. Nos pone muy contentos ver el avance de los trabajos, donde el frío de estos días hace que se tome real dimensión de la importancia de esta obra, que es muy grande y que va a traer alivio a muchísimos hogares de Junín”.

Luego, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “El avance de esta obra es muy importante, ya hicimos 2000 metros de caños de acero desde Posadas hacia Ruta 7, y ahora unos 1200 más de polietileno que van desde donde estará ubicada la cuarta planta hasta Ramón Hernández”. Además, aseguró que “como Gobierno de Junín disfrutamos muchísimo del avance de esta obra, nos pone muy felices y queremos que el juninense disfrute de igual manera, porque esto es un esfuerzo que hacemos entre todos para esta gran obra que requiere de una inversión millonaria, sin dudas, una de las más importante de nuestra gestión”.

“En este caso, presenciamos el trabajo con tecnología aplicada de las tuneleras que se están utilizando para direccionar los caños en una profundidad de dos metros y de esta manera, evitar romper el asfalto por donde cruza la cañería que viene desde la planta de calle Posadas”, dijo el jefe comunal y añadió: “Esta cuarta planta va a permitir que 10000 familias se unan al servicio de gas natural y dejen de lado las garrafas. Esto no solo significa un beneficio para ellos, sino también para toda la comunidad ya que va a optimizar la red de distribución de todos los usuarios existentes”.

En tanto, Juan Fiorini, concejal de Juntos por el Cambio indicó: “Como bien dijo el Dr. Torres, en estos días de temperaturas invernales se valora muchísimo más el servicio del gas natural, y esto constituye una respuesta fundamental al pedido de los vecinos con los que conversamos en todo este tiempo y en diferentes barrios que no cuentan hasta ahora con este servicio”. Luego, señaló: “La obra viene avanzando muy bien, hace poco tiempo vimos los primeros 300 metros y ahora ya estamos en los 2000, lo que significa un ritmo de avance muy importante”.

“Esto es una gestión fundamental del intendente Petrecca que va a permitir extender la red de gas natural hasta barrios que hoy no tienen, y mejorar y optimizar el servicio de la red actual para el resto de los usuarios de la ciudad”, afirmó el edil.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni