imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Estamos convencidos de que el camino es la educación, el trabajo y la inclusión” 

CONVENIO CON EL PATRONATO DE LIBERADOS

Petrecca: “Estamos convencidos de que el camino es la educación, el trabajo y la inclusión” 

Imagen de la noticia
El intendente firmó un convenio con el presidente del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires para favorecer la inclusión laboral de personas con antecedentes penales. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho al presidente del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Hnatiuk, para firmar un convenio a través del cual se busca favorecer la inclusión laboral de personas con antecedentes penales. 

Una vez finalizado el acto de firma del documento, Hnatiuk manifestó: “Estamos muy contentos por la firma de este convenio que es una forma de coronar un importante trabajo en coordinación que se venía haciendo, con el foco puesto en la inclusión socio laboral de personas en conflicto con la ley penal”.

“Vamos a trabajar en conjunto en pos de este objetivo para las personas que supervisa el Patronato, quienes pasaron por la experiencia de estar detenidos o por una pequeña condena o pena en suspenso que no tiene que cumplirse en la cárcel, pero sí debe hacer un cumplimiento en libertad de la misma”, afirmó Hnatiuk.

Seguidamente, aseguró que “la idea es trabajar en conjunto para que exista un mecanismo de integración laboral, con la incorporación de capacitaciones vinculadas a esta temática, para que esas personas puedan insertarse de una manera distinta a la situación a la cual la llevó a cometer un delito”.

Por su parte, Petrecca expresó: “Es muy importante para la comunidad el acuerdo que hemos firmado, como bien dijo Aníbal, es un trabajo muy profundo que se viene dando desde el área de Desarrollo Social. Como Estado municipal estamos convencidos de que hay que dar oportunidades para todos, incluidas aquellas personas que han tenido un conflicto con la ley”.

“La salida siempre pasa por el trabajo, la educación y la inclusión, y sabemos que a veces es muy difícil que esas personas puedan conseguir un trabajo, porque el empleador suele ponerse más reticente al ver que han tenido una condena en el sistema penal”, afirmó el jefe comunal.

Luego, Petrecca indicó que “este convenio es de mucha ayuda porque posibilitará una ayuda económica para las personas en cuestión. En este marco, quiero resaltar el trabajo coordinado con los distintos estamentos del Estado, para hacer un abordaje integral de las personas, que tenga en cuenta a sus familias, su educación, el acompañamiento social y la inclusión laboral”.

“En Junín contamos con buenas experiencias al respecto, con el programa ‘Jóvenes en marcha’ en el que se incluyó a jóvenes que por diversos motivos no lograban tener una estabilidad laboral y por medio de esta iniciativa los hemos capacitado en distintas áreas municipales y empresas que se sumaron a través de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE)”, agregó.

Para finalizar, el intendente de la ciudad señaló que “hoy estamos viendo personas con antecedentes no tan buenos que están trabajando firmemente y han cambiado radicalmente su vida, por lo que nos llena de orgullo y alegría poder acompañarlos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni