imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: " Estamos llegando a los sectores más olvidados " 

Un proyecto ambicioso que se hace realidad 

Petrecca: " Estamos llegando a los sectores más olvidados " 

Imagen de la noticia
El intendente, Pablo Petrecca, junto al Secretario de Coordinación Martín Beligni y el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, recorrieron las obras que se están desarrollando en el edificio comunitario en el Cuadrante Noroeste. Las mismas avanzan dentro de los plazos previstos y, de esta forma, el Gobierno de Junín cambia la fisonomía de este sector de la ciudad. "Hacer este tipo de obras nos llena de orgullo porque llegamos a los que más postergados estaban", dijo Petrecca en su recorrida.
 
Luego, el Jefe de Gobierno de Junín indicó que "esta es una de las obras que más orgullo y satisfacción nos da como gestión, porque estamos llegando a muchos vecinos que siempre estuvieron olvidados. Hace más de un año y medio que estamos trabajando en el mismo en cuestiones de asfalto, cloacas, luminarias, salud y en lo social. Hoy estamos viendo el avance de esta obra que va a cambiar la fisonomía del lugar. El objetivo es llevar al Estado cerca de la gente, el hacer y estar como siempre decimos. Las obras no paran y continúan. Y esto que comenzó como una pequeña idea, hoy se está haciendo realidad. Sentimos desde el gobierno una gran satisfacción por esta obra".
 
También expresó que "además, hay que recordar que el Cuadrante Noroeste ya tiene el 100% de agua y cloacas y hay un gran trabajo desde lo social acompañando a las familias del lugar. También pueden acceder a su título de propiedad y a muchas cosas más. Estos trabajos se anexan a lo que fue la pavimentación y las luminarias de Av. Pastor Bauman. Son obras que cambian la calidad de vida de los vecinos".
 
Para finalizar, Petrecca indicó que "estamos haciendo obras en los sectores más olvidados como el desagüe pluvial en el sector norte de la ciudad y aquí en el cuadrante. Estamos llegando a los sectores más olvidados y esto es una orden directa del presidente Macri y de la Gobernadora Vidal. Esta es una obra financiada por fondos nacionales y también quiero agradecer al Ministro Frigerio y a Sebastián García de Luca, eslabones fundamentales para que esta obra llegue a nuestra ciudad. Es un orgullo poder ver esto y demostramos que hay un estado presente y junto a los más necesitados. Vamos a seguir trabajando para llevar más obras y servicios con el objetivo de dar respuesta como debe ser".
 
A su vez, la Ar, Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio, aseguró: "El avance de obra es importante y ya se puede observar de que se trata y el tamaño que tendrá. Es un proyecto ambicioso porque empieza a generar un espacio comunitario de centralidad barrial no solo para el cuadrante sino para todo este sector de la ciudad. En este edificio habrá lugar para la educación, para los talleres culturales, un salón de usos múltiples, para apoyo escolar, un área administrativa municipal para poder hacer consultas, entre otras. Y una cosa que será fundamental es que se trasladará la unidad Sanitaria que hoy está ubicada en el barrio San Jorge a este edificio y por lo tanto se mejorará la comodidad para una mayor atención. La obra viene bien y hoy llenamos una loza en un sector que tendrá un segundo nivel. Siempre buscamos que este edificio sea un ícono del barrio y por eso se trabaja en altura para tener edificios de una impronta importante".
 
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, manifestó: "Además de esta obra, hay que sumar al polideportivo que ya se está comenzando a trabajar. Luego, comenzaremos con la Av. Dr Possio que será un eje que va a coser a estos cinco barrios y será un boulevard con parquización, iluminación, pavimento y cordón cuneta. Esto será el broche a la obra de desagüe pluvial que ya hicimos en este sector y que teníamos grandes problemas cada vez que llueve. Esta es una gran obra de la que estamos orgullosos de poder llevarla a cabo y esperamos poder terminarla dentro de los plazos previstos. La idea es darle a los vecinos la urbanidad para los que más lo necesitan".
 
 
Beneficios de la obra del Cuadrante Noroeste
 
Este es Plan de Desarrollo Integral de Hábitat y que beneficia a los barrios Progreso, 8 de Agosto, San Jorge, La Vaca, 5 de Septiembre, Municipales y La Unión. Se realizan obras como extensión de la red de agua corriente y cloacas, regularización dominial para que todos los vecinos obtengan la titularidad de su terreno, construcción de un Polideportivo, cordón cuneta y asfalto, puesta en valor de espacios verdes, unidad sanitaria, centro integrador comunitario, nuevas luminarias, entre otras.
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni