imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Estas obras impactan directamente en la calidad de vida de las personas, especialmente cuando hablamos de agua potable y cloacas"

En Resero Norte se construye el tercer nuevo pozo de bombeo de agua potable 

Petrecca: "Estas obras impactan directamente en la calidad de vida de las personas, especialmente cuando hablamos de agua potable y cloacas"

Imagen de la noticia
Luego de Villa del Parque y Barrio Municipal, el personal de Subsecretaría de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín implementa los trabajos para la extensión de la red de agua y la construcción de un nuevo pozo en el barrio Camino del Resero Norte, en el marco del plan de desarrollo de ocho en total, en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la red actual y llegar con este importante servicio a más zonas por fuera del casco urbano.

El intendente Pablo Petrecca destacó la importancia de estas obras, cuya inversión será de 22 millones de pesos, y remarcó la coordinación permanente con los fomentistas y la Federación de Sociedades de Fomento como forma de gestionar.

A propósito de la obra, el Ing. Franco Castellazzi, Subsecretario de Obras Sanitarias del Municipio, declaró: “Esta obra forma parte del paquete que venimos realizando para la ampliación del servicio de agua corriente, en este caso en particular del barrio Resero Norte estamos haciendo la ampliación de la red de cañerías, como también la conexión para un nuevo pozo de bombeo de agua, que va a estar a 50 metros de profundidad bombeando agua a la red”.

Seguidamente, detalló que “la ampliación de la red será de 1,65 kilómetros, 1.650 metros y permitirá que 103 vecinos puedan conectarse al servicio. La idea es abordar un plan de mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad, sabíamos que este barrio precisaba de una obra como esta porque creció mucho en el último tiempo y era una demanda que teníamos de los vecinos de este sector”.

Además, Castellazzi dijo que “debido a las consecuencias del cambio climático y las sequías que nos afectaron, algunas personas ya no podían extraer más agua de sus perforaciones, por lo cual consideramos que este era el momento más oportuno para llevar adelante estas obras, que demandarán alrededor de 22 millones de pesos", y recalcó que “esto se está haciendo 100% con trabajo de personal de Obras Sanitarias, sumamente calificado para el trabajo y estamos muy contentos por su desempeño”.

En tanto, Maricel Bergerot, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Camino del Resero Norte, declaró: “Le agradecemos al Municipio que hayan pensado en nuestro barrio para traer esta obra que es muy importante, los vecinos están muy contentos por la misma porque era algo muy necesario para todos y vital para cualquier persona”. Luego, agregó: “Le faltan mejoras al barrio, pero este es un paso muy importante que se está dando y considero que es subir el primer peldaño de una escalera”.  

Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca, observó los avances de los trabajos junto a los vecinos y manifestó: “Estas obras impactan directamente en la calidad de vida de las personas, especialmente cuando hablamos de agua potable y cloacas que son fundamentales en la salubridad de las personas. Junín se extendió muchísimo tanto al norte, sur, como este y oeste, hay un crecimiento muy importante y este barrio es reflejo de ello, por eso primeramente avanzamos en su momento con la extensión del agua y cloacas en la parte más cercana a la ruta 188”.

“Este barrio cuenta con un jardín maternal municipal que brinda un servicio muy importante para los vecinos de aquí, también desde la gestión avanzamos con cuestiones vinculadas a las luminarias y el alumbrado público, pero sabemos que falta mucho por hacer”, dijo el alcalde y agregó: “El tema del agua es una prioridad total, por lo que con este nuevo pozo de bombeo el servicio va a responder como corresponde cuando se vayan sumando las conexiones”.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que “son inversiones muy importantes, hablamos en este caso de $22 millones de pesos, que incluye no solamente el pozo de agua, sino también las conexiones y extensión de red con casi 2 km, lo que permitirá que 103 vecinos puedan conectarse a este servicio”. También recordó que “ya hicimos pozos de agua en Villa Del Parque, otro en Municipal y ahora el tercero en Camino del Resero Norte”.

“Esto es algo que surgió también en el marco de las reuniones periódicas que mantenemos con fomentistas, por intermediación de la Federación que las nuclea, donde nos realizan pedidos y solicitudes, y en función de las prioridades y recursos con los que contamos vamos avanzando en la manera de lo posible para dar respuesta a todos por igual”, sostuvo Petrecca, que en la recorrida, también estuvo acompañado por Julio Miguenz, presidente de la Federación de sociedades de fomento.

Por último, el intendente juninense subrayó que “nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto con la Sociedad de Fomento de Resero Norte, al igual que con la Federación para que este barrio siga avanzando, y los otros sigan a la par de este crecimiento que se está dando naturalmente por parte de muchos vecinos que eligen estas zonas para vivir”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni