imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Este sueño se está haciendo realidad"

Gestión - 01/10/2019

Inauguración de un nuevo tramo de la Autopista Luján - Junín

Petrecca: "Este sueño se está haciendo realidad"

Imagen de la noticia

En medio de mucha emoción por años de lucha y falsas promesas, el Intendente Municipal Pablo Petrecca acompañó al Presidente de la Nación Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración de un tramo de la Autopista Luján-Junín. En esta oportunidad, se trata del sector comprendido entre nuestra ciudad y el paraje La Agraria. También estuvieron otras autoridades nacionales, provinciales, el grupo de autoconvocados de Ruta 7, presidentes de instituciones de la ciudad y vecinos del lugar.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy se inauguraron tres trayectos: el primero comprendido entre Junín y el paraje La Agraria; el segundo, entre los kilómetros 219 y 229; y el tercero, desde la localidad de Heavy hasta San Andrés de Giles.  Hay que recordar que estos nuevos 40 kilómetros de autopista se sumarán a la Variante de Giles, ubicada entre el kilómetro 98 y el 106, que está operativa desde el 24 de junio último. De esta forma, el Gobierno Nacional continúa desarrollando esta obra que marcará un antes y un después en materia vial y de seguridad en este tramo de la Ruta Nacional 7.

El que primero hizo uso de la palabra fue el Intendente Municipal Pablo Petrecca, quien visiblemente emocionado, dijo que "gracias Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) por haber elegido Junín para inaugurar 40 nuevos kilómetros de esta autopista que se suman a los 39 ks que ya están en funcionamiento. Gracias a todos por estar presentes, principalmente a los autoconvocados, las instituciones y vecinos que tanto lucharon, tantas lágrimas derramaron y tantas puertas golpearon. Este sueño se está haciendo realidad. Estamos diferenciando promesas de hechos, relatos de realidades y tantas veces que se dijo que se iba a hacer pero que nunca se concretaba. La última vez por el año 2006 y hoy es una realidad. Y desde hace 3 años, más de 150 juninenses trabajan en esta autopista y cientos de trabajos indirectos que hay en nuestra ciudad. Esto permitirá que vecinos de Junín viajen seguros y se salven vidas. Además, se verán beneficiados el comercio, la industria y el sector agropecuario. Además, habrá más oportunidad para nuestro turismo y venir a pescar pejerreyes o comer un buen salamín porque esta autopista nos acercará mucho más a Buenos Aires".

Luego tomó la palabra la Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien manifestó que "que bueno estar acá viendo los avances de esta obra que son concretos y que surgen del trabajo en conjunto y de la escucha. Esto comenzó enero del 2015 cuando primero me reuní con un grupo de autoconvocados en una biblioteca muy chiquita de Chacabuco que me dijeron que no podemos esperar más con esta ruta porque seguimos perdiendo familiares y amigos. Y luego fuimos con Mauricio (Macri) al costado de la ruta donde habían puesto un contador de muertes en esta ruta y nos comprometimos a cambiar eso. Que esto podía ser realidad y hoy estamos mostrando esto acá. Lo prometimos y se pudo hacer y si ellos no se resignaron, nosotros tampoco. Y lucharon y pelearon hasta cambiar ese contador de víctimas por uno de días, que eran los días que iba a tardar en hacerse esa ruta. Mostramos que cumplimos y que esa lucha tuvo un sentido. Por la lucha y el no rendirse de muchas familias, es que valió la pena el esfuerzo. Quiero agradecerle a Mauricio porque se comprometió y cumplió. Esto demuestra que hay que seguir juntos por este camino y no nos vamos a dar por vencidos en nada que tengamos que enfrentar juntos".

Por último, tomó la palabra el Presidente Mauricio Macri, quien explicó que "estoy muy contento de estar acá. Gracias María Eugenia, gracias Pablo por recibirme y por el esfuerzo para que todos los bonaerenses y juninenses estén cada vez mejor. Se de su compromiso y amor para mejorar sus vidas. Estamos acá porque este es un corredor muy importante no solo por Junín y todas las ciudades que lo rodean. Esto conecta Chile con nuestros puertos y eso hace que cuando ponemos en marcha la producción, circule por acá. El abandono y el olvido de años, por parte del estado, hizo que se llevara la vida de mucha gente. Esto pasó en todo el país y en cada lugar de visitábamos, teníamos el mismo problema con las rutas, que durante décadas fueron olvidadas. Todos pusieron muchas ganas para que esta obra sea una realidad. Demostramos que podíamos cambiar la realidad y se hicieron cosas que se habían prometido hacía más de 20 años. Hoy la urgencia pasa por lo económico y sabemos que la clase media viene haciendo un gran esfuerzo, más que nada en este último año y medio. Vamos a volver a crecer y habrá alivio para el bolsillo y llegar a fin de mes. Y este esfuerzo que hicieron no ha sido en vano porque comenzamos a resolver problemas que se ocultaron por décadas. Ahora sabemos cual es la realidad y la queremos así para poder cambiarla. Y sabemos que los cambios van a venir para decir que esta batalla vale la pena. Este es el país donde queremos que los chicos crezcan y se desarrollen, con igualdad de oportunidades para todos".

Testimonio de los presentes en esta inauguración

Cecilia Benedetti, directora asociada del Hospital, dijo que "para nosotros es una gran alegría porque esta ruta es vida. Es muy importante porque evitaríamos recibir personas accidentadas y como dije recién, esta ruta es vida".

Patricia Barisich, integrante del directorio del Hospital, sostuvo que "esta ruta es calidad de vida. La gente perdía la vida en esta ruta maldita y en otros casos hemos recibido a personas que tenían una vida normal a estar lesionadas o secueladas de por vida. Muchos arruinaron su futuro por una ruta mal hecha y en malas condiciones. Esto va a impedir que mucha gente la pase mal y para nuestro Hospital es un alivio de atender casos trágicos".

Osvaldo Giapor, Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, expresó que "creo que esto se está haciendo realidad y espero que sea de todos los gobiernos. Hace más de 25 años que venimos luchando por esta ruta de la muerte y ese nombre no estaba mal puesto. Perdimos amigos e hijos y ahora está cambiando. Nosotros estuvimos muy cerca de estar presos por cortar una ruta nacional pero teníamos razón de que esto no podía seguir de esta manera. Por eso celebro que esta obra siga avanzando. Falta muy poquito para que aplauda hasta el cansancio. Por eso vine y porque el Sr. Intendente me vino a invitar y eso me pareció de mucho respeto en nombre de toda la Federación. Estoy muy emocionado por todo esto".

Dr. Hugo Greco, director de Intermed, sostuvo que "estoy por cumplir 40 años de médico y hace este mismo tiempo que viajo por esta ruta. Creí que no lo iba a ver terminada y por eso es emocionante. Esto demuestra que cuando se quieren hacer las cosas, las mismas se hacen. Para Junín será algo muy importante ya que tendrá más seguridad y se podrá viajar más tranquilo. Lo más importante que tenemos es la vida humana y felicito a esta gestión por haberlo logrado".

Carlos Aresani, presidente de la Sociedad de Fomento “Rincón del Cielo”, aseguró que "esto es algo que venimos esperando desde hace mucho tiempo. Nuestros hijos van a poder viajar más tranquilos y esto es en honor a los familiares que han perdido algún hijo en todo este tiempo. La seguridad y la vida humana es fundamental".

Daniel Barco, Presidente del Club Ambos Mundos, destacó que "esto es algo maravilloso y recién la veníamos transitando y es algo espectacular. Se cumplen los objetivos y es un orgullo ser juninense y tener esta posibilidad. Vamos a viajar con más tranquilidad y esperemos que los accidentes y las muertes sean cada vez menos. Creí que nunca lo iba a ver y hoy la realidad, el sacrificio y el esfuerzo demuestran que se pudo hacer. Es una gran alegría para todos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni