imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca firmó actas de responsabilidad social con bioquímicos de nuestra ciudad

Petrecca firmó actas de responsabilidad social con bioquímicos de nuestra ciudad

Imagen de la noticia
Tras una reunión con los representantes de todos los laboratorios clínicos de Junín, el intendente, Pablo Petrecca encabezó la firma de estos compromisos. "Es fundamental el intercambio de información para poder actuar con tiempo", dijo.

De la reunión también participó el Secretario de Salud municipal, Dr. Carlos Lombardi, quien aseguró: "Ha sido un encuentro muy positivo ya que nos permite marcar los lineamientos para un trabajo conjunto entre el Municipio, el Círculo y el Colegio de Bioquímicos y todos y cada uno de los laboratorios. Asumimos el compromiso de trabajar juntos en el transcurso de esta pandemia, algo que nos permite la trazabilidad de las personas que se realicen análisis en referencia al Covid-19, conociendo los resultados de manera inmediata y, obviamente, conservando una absoluta reserva de identidad de las personas".

"La importancia radica en que nosotros podamos identificar rápidamente algún caso sospechoso o positivo y aún los negativos, para cerrar los círculos de personas con los cuales tenemos que hacer un seguimiento y de esta manera mitigar la diseminación del virus", remarcó Lombardi, quien para terminar agradeció "a las instituciones por este compromiso y por permitirnos trabajar juntos en esta lucha contra la pandemia que estamos atravesando".

Por su parte, Analia Schumacher, titular del Colegio de Bioquímicos Zonal III, valoró el encuentro y dijo: "Fue muy importante, ya que nosotros también somos parte de la salud y debemos colaborar en todo lo que podamos en esta situación, más que nada en compartir la información rápidamente para ayudar a la contención de posibles casos. Estamos muy agradecidos por la convocatoria y comprometidos para colaborar en todo lo que podamos".

Para finalizar, José Pugliese, Presidente del Círculo de Bioquímicos de Junín, agregó: "Agradecemos a las autoridades municipales por convocarnos y, como Círculo que representa a alrededor de 40 laboratorios de Junín, adherimos a esta propuesta, ya que nuestro compromiso de colaborar con las autoridades y la comunidad es total".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni