imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Gracias por el esfuerzo y aporte diario que hacen para que la ciudad crezca”

Día del Fomentista

Petrecca: “Gracias por el esfuerzo y aporte diario que hacen para que la ciudad crezca”

Imagen de la noticia

En un ambiente emotivo y de mucho respeto por los fallecidos, se llevó a cabo este merecido homenaje a quienes diariamente trabajan desde el anonimato para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de los barrios de Junín. El acto se realizó en la Plazoleta de los Fomentistas y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, legisladores, representantes de sociedades de fomento de distintas zonas de la ciudad y vecinos de la comunidad en general.

Cabe recordar que desde 1985 y por la ordenanza municipal 2244, cada 5 de diciembre se conmemora el “Día el Fomentista” del partido de Junín, con la intencionalidad de destacar la labor tesonera y desinteresada de aquellas personas que, en los distintos barrios, sectores de la ciudad o pueblos del partido, dedican tiempo y trabajo personal para sus vecinos.  
 
El primero en tomar la palabra fue Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, quien manifestó que “a pesar de que soy verborrágico, hoy estoy muy emocionado y no me salen las palabras porque recuerdo a aquellos fomentistas que ya no están con nosotros; los tengo a todos en mi mente y pienso los momentos lindos que pasamos juntos. Ser fomentista es brindar el corazón y todos los de Junín, sin excepción, lo han hecho sin dudarlo”.
 
“Le agradezco al Sr. Intendente por compartir este acto junto a nosotros y por acompañarnos en todo momento. Hemos tenido nuestras diferencias y discusiones, pero siempre pensando en el bien de los vecinos que es lo más importante”, afirmó y añadió que “hoy tuvimos una reunión en el despacho privado de la Municipalidad y, evidentemente, nos demostró que él quiere trabajar junto a los fomentistas”.
 
Asimismo, Giapor sostuvo que “tengo un recuerdo muy especial para toda esa gente que trabajó para que Junín crezca y hoy ya no está entre nosotros. Todos brindaron voluntad, amor y sacrificio para que cada uno de los barrios crezca y desde la Federación hacemos todo lo posible para el crecimiento de la ciudad”.
 
En tanto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca dijo que “es un placer compartir un nuevo año junto a los fomentistas en esta fecha importante, como así también en este lugar tan lindo y renovado para que todos disfrutemos. El ‘Día del Fomentista’ es una jornada en la que se rinde homenaje a la acción diaria que llevan a cabo en los barrios para que cada vez estén mejores y para que sus vecinos tengan una mejor calidad de vida”.
 
“Hace cuatro años que venimos trabajando junto a la Federación de Sociedades de Fomento y cada uno de ellos constituye un actor fundamental para nuestra gestión. Cuando uno se encuentra con personas pasionales que aman lo que hacen, es interesante tener discusiones porque cuando nos peleamos lo hacemos por el interés común que es el de mejorar la calidad de vida de los juninenses”, añadió el jefe comunal.
 
Seguidamente, Petrecca afirmó que “todos estos años en los que Junín avanzó muchísimo en materia de obra pública fueron posibles gracias al aporte invalorable que ha hecho cada fomentista y cada vecino, por medio de la escucha y el diálogo. Hubiera sido difícil hacer todo este trabajo si no hubiésemos contado con el acompañamiento ferviente de ellos”.
 
Por último, también tomó la palabra Walter Nuozzi, representante de la sociedad de fomento del barrio José Hernández, quien sostuvo que “para todos aquellos que sabemos lo que implica el fomentismo y venimos de camadas posteriores de fomentistas, no hay mejor virtud que hacer un homenaje en vida a la gente que ha hecho un culto de esta actividad. El fomentista es un luchador invisible que permanentemente pelea por mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni