imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Hemos dejado huellas deportivas muy importantes y que nos dan mucha satisfacción"

Petrecca: "Hemos dejado huellas deportivas muy importantes y que nos dan mucha satisfacción"

Imagen de la noticia

Con el objetivo de acrecentar el acompañamiento a cada institución deportiva del Partido de Junín, el Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al gerente de EDEN Junín, Alejandro Biancosino y el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, entregaron 3000 lámparas de bajo consumo a los clubes. Esta medida se suma al apoyo económico mensual que hace el Municipio y al dinero que llega a través de “Clubes Argentinos”, políticas de Estado que tienen como finalidad que los clubes mejoren su infraestructura para atender tanto a los chicos como a sus socios.

Precisamente, Petrecca manifestó que "hicimos un trabajo en equipo con los clubes, nos hemos encontrado con instituciones activas, con ganas de trabajar en equipo con nosotros y, por eso, pusimos a una Dirección de Deportes con el objetivo de escuchar y estar cerca; Daniel (Pueyo) ha estado muy cerca de ellos para atender sus necesidades. Primero con lo legal en lo que respecta poder regularizar su situación jurídica, luego la entrega de subsidios a nivel nacional con ‘Clubes Argentinos’, a nivel provincial y algo que marcó a nivel local que fueron los subsidios mensuales a través de la ordenanza. De esta forma, acompañamos a los clubes de manera directa y sin que haya nada a cambio, ni un favor político o que se le atribuya a tal o cual partido; la ayuda y el acompañamiento es para todos".

Además, el jefe comunal afirmó que “esto también nos permite trabajar en equipo con el objetivo de que todos los chicos estén contenidos. Sabemos de la importancia de los clubes de barrio, por lo que cada acción que hacemos en conjunto es para que el chico esté contenido y haciendo deportes. La función social de los clubes es fundamental y por eso le digo gracias por el aporte que hacen de manera desinteresada y en silencio”. Luego, añadió que “son miles los chicos que transitan por las instituciones y esto nos permite construir una ciudad mucho mejor. En estos casi cuatro años mejoramos en infraestructura, agregamos mejoras en el complejo San Martín, el Beto Mesa, en la pista de atletismo y el polideportivo en el sector noroeste de la ciudad".

"Ha pasado casi una gestión y hemos dejado huellas deportivas que nos dan mucha satisfacción; por supuesto que falta y por eso queremos seguir trabajando en este sentido. A los clubes los tenemos que acompañar porque hay personas que de manera desinteresada dejan de hacer sus cosas o estar con su familia, para dedicarle tiempo a los chicos y a su institución. Muchos de ellos no podían distraer tiempo en armar la personería jurídica y por eso desde el Municipio pusimos una boca de atención para terminar este trámite que es el DNI de cada club. Se trata de algo costoso y engorroso, pero es desde donde se parte para ser reconocidos o para solicitar una ayuda; muchos lo pudieron cumplir y otros no, pero los seguimos acompañando para que lo puedan tener", dijo Petrecca.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, expresó que "en el video que reproducimos pudimos ver la importancia que le dimos a cada disciplina deportiva porque para nosotros son todas iguales y hemos trabajado en ese sentido. También agradecemos por esta entrega de lámparas de bajo consumo a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires por tenernos en cuenta y trabajar en conjunto. Las lámparas tienen un valor real pero también simbólico porque el consumo baja en los clubes y es algo que hablamos con el gerente de EDEN Junín, Alejandro Biancosino".

Para finalizar, explicó que "siempre destacamos el valor de la palabra como lo dice el Intendente Petrecca, a eso nos aferramos para hablar y estar siempre con las instituciones deportivas. El poder entrar a cada club sin tener nada que cuestionarnos, habla muy bien de la gestión y del trabajo que realizamos en conjunto. Por eso, les decimos gracias a cada una de las instituciones por dejarnos entrar y permitirnos trabajar, como también al Intendente Petrecca por dejarnos trabajar y darnos la libertad de manejarnos para que las cosas se concreten".

Clubes que reciben

Planeadores, Alumni, 9 de Julio, Agustina, Ambos Mundos, Argentino, BAP, Belgrano de Morse, Ciclista, Defensa Argentina, Golf Club, Independiente, Junín, Los Indios, Los Miuras, Moreno, Náutico, Newbery, Origone, Rivadavia, River, San Martín, Sarmiento, Social, Villa Belgrano, Pescadores, Tejo El Galpón y Tejo El Campito.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni