imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca inauguró la ampliación del Parque Central y dijo: "En donde antes había abandono, hoy se reúnen las familias” 

Gestión - 09/08/2021

OBRA FINANCIADA ÍNTEGRAMENTE POR EL MUNICIPIO  

Petrecca inauguró la ampliación del Parque Central y dijo: "En donde antes había abandono, hoy se reúnen las familias” 

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, presentó en sociedad la culminación de esta segunda parte de la obra de recuperación del espacio público que se extiende a lo largo de calle Jean Jaures, el cual ya ha sido apropiado por todos los vecinos para el esparcimiento y la práctica deportiva. El intendente estuvo acompañado por legisladores, funcionarios, fomentistas y vecinos de la zona, que le agradecieron por el cambio notorio que generaron las obras y las nuevas luces LED. 
 
Cabe recordar que la primera etapa incluyó 200 metros en donde se colocaron mesas, bancos y juegos para niños, mientras que esta segunda etapa de ampliación abarcó 300 metros nuevos de bicisendas, 350 de sendas peatonales, tres zonas de esparcimiento y relax, 29 bancos de distinto tipo de hormigón con y sin respaldo, 23 columnas nuevas de alumbrado, tres dársenas para el estacionamiento de motos y bicicletas, rampas de accesos para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, forestación y parquización.  

A propósito de esta nueva obra, el intendente Petrecca manifestó: “Estoy feliz por ver esta gran diferencia que se grafica en que donde antes había oscuridad hoy está iluminado, lo que antes era abandono hoy es disfrutado por las familias, lo que generaba temor en los vecinos hoy se transformó en seguridad y felicidad. Hoy vemos a las familias y a los jóvenes compartir un momento agradable, que incluye también la cena porque se aprovecha mejor esta luz de noche”.  

“Hoy se han recuperado para los juninenses otros 300 metros lineales de este Parque Central que ha sido un sueño que comenzó en el 2015, cuando nos propusimos integrar a la ciudad mediante la recuperación de espacios ociosos que estaban abandonados”, afirmó Petrecca.  

Seguidamente, el jefe comunal detalló cómo fue la implementación de las obras: “En la primera etapa realizamos 200 metros en donde avanzamos con juegos y mesas para que las familias puedan disfrutar y en este segundo tramo incorporamos 300 metros más con un espacio para bici sendas, caminata, cámaras de seguridad en todo el perímetro para tranquilidad de los vecinos y luces LED”.  

“Esto, además de ser disfrutado por todos los juninenses, ha cambiado la calidad de vida de los vecinos de Jean Jaures, ya que hoy se nota que hay otro movimiento, más alegría y felicidad que en otros tiempos”, expresó el intendente. Además, aseguró: “Esto es gracias a un Estado presente y es consecuencia de un esfuerzo 100% municipal, ya que lamentablemente el convenio que teníamos suscrito con Nación para llegar hasta Primera Junta no se continuó”.  

Asimismo, el alcalde indicó que “estamos felices de seguir invirtiendo, poniendo recursos y estando cerca de la gente para recuperar espacios públicos. Después de un año y medio de muchas dificultades y mucho encierro es importante poder disfrutar del aire libre y este es el sentido de todo esto que quedará para siempre para todos los juninenses”.  

También brindó su parecer el senador provincial Juan Fiorini, quien dijo: “Este es un lugar que cuando comenzó la gestión del intendente Pablo Petrecca vimos que no estaba en uso desde hacía muchos años y se logró gestionar el permiso para poder recuperarlo y devolvérselo a los vecinos. En dos años complicados como 2020 y 2021 podemos decir que le estamos dando un lugar a la salud, porque este espacio público va a permitir que las familias disfruten, pero también que hagan deporte, caminen, troten, corran y anden en bici”.  

“Nos puso muy contentos prender las luces y ver cómo se iluminó todo, en el marco de la finalización de una obra luego de las complicaciones, en una muestra más de que las tasas de los juninenses se vuelcan en obras de este tipo y hoy todos pueden disfrutar del fruto de eso”, afirmó el legislador.  

A su vez, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, sostuvo: “Como bien dijo el intendente, esta segunda etapa incluye 300 metros nuevos de bicisendas, 350 de sendas peatonales, tres zonas de esparcimiento y relax, 29 bancos de distinto tipo de hormigón con y sin respaldo para el encuentro, 23 columnas nuevas de alumbrado, tres dársenas para el estacionamiento de motos y bicicletas que el anterior sector no los tenía".  

“También colocamos rampas de acceso para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, forestación y parquización”, continuó Balestrasse y agregó: “Es un proyecto que soñamos allá por el 2015/16 que pudimos hacer realidad y que seguramente avanzaremos por otras etapas más”.  

Otro de los presentes en la inauguración fue Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien expresó al respecto: “Tengo la suerte de estar viviendo este cambio que hay en la ciudad y los fomentistas estamos agradecidos con todas estas cosas nuevas que están pasando. Cuando vine temprano y veía la oscuridad que había antes de que se enciendan las luces me preguntaba si se iba a notar tanto y cuando las prendieron me llevé una sorpresa muy agradable”.  

“Vengo en representación de casi 53 sociedades de fomento que hay en Junín, y a ellos les digo que este cambio en la calle Jean Jaures es impresionante. Este lugar por el que caminamos durante tanto tiempo hoy está bien iluminado, hay mucha gente caminando y me imagino que en la primavera y verano será algo muy hermoso”, afirmó el fomentista.  

Finalmente, Giapor comentó: “Tenemos que agradecer a las autoridades municipales por este cambio. Las sociedades de fomento entienden que este cambio era algo que todos merecíamos y ahora lo tenemos. Gracias al intendente y ahora ojalá que la gente lo disfrute mucho”.  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni