imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca junto a Dietrich recorrieron el avance de obra de la autopista sobre Ruta Nacional 7

Participación Público Privada

Petrecca junto a Dietrich recorrieron el avance de obra de la autopista sobre Ruta Nacional 7

Imagen de la noticia
El Intendente de Junín junto al Ministro de Transporte de la Nación, recorrieron las obras que se están ejecutando a la altura de Carmen de Areco en el marco del Corredor C, uno de los seis corredores viales licitados bajo el sistema de Participación Público Privado. Los trabajos comprenden la transformación en autopista de un nuevo tramo de 4 km del corredor a la altura de Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires, y que forma parte de la Autopista Luján - Junín que el Gobierno Nacional está llevando adelante. La obra incluye la construcción de un distribuidor en el empalme con el acceso a Gouin (RP 31).
 
También Petrecca y Dietrich hablaron sobre cómo se viene implementando el transporte público en la ciudad ya que el combustible de los micros que recorren la ciudad es subsidiado por el Gobierno Nacional.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "es un sueño para todos la autopista y en especial para los juninenses ver como avanza el tramo Chacabuco-Junín y que las máquinas no paran de trabajar. Es un sueño cumplido ver que prontamente vamos a contar con la autopista y esto se debe a una firme decisión del Presidente Macri y el Ministro Dietrich que siempre empuja. Con él trabajamos desde el primer día de la gestión y así lo hicimos con la implementación del transporte público de pasajeros ya que tuvimos de parte de ellos todo el apoyo y acompañamiento".
 
"Ver la obra de la autopista es maravilloso y es algo muy ventajoso para la parte productiva y de seguridad. La autopista estaba proyectada de los años 50 y no se había hecho. Y hoy estamos acompañando al Ministro Dietrich en este avance de obra en Carmen de Areco. Para Junín será un gran beneficio en todo sentido. Y para nosotros el acompañamiento del Ministerio de Transporte fue clave para la implementación de los micros después de 25 años. Contamos con gente con experiencia que nos acompañó a proyectar a los colectivos que hoy funcionan y muy bien en la ciudad. Vamos a seguir trabajando en equipo como lo venimos haciendo en beneficio de los vecinos", dijo Petrecca.
 
Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó que "estamos trabajando en infraestructura para que el país se pueda desarrollar. Vemos los camiones que pasan y esto será mucho más cuando esté terminada esta obra. En Argentina no estamos acostumbrados a ver obras de autopista y hoy es una realidad que traerá mayor seguridad a todos los argentinos. Hoy venimos de inaugurar un metrobús en Quilmes, pasamos por la variante de San Andrés de Giles y ahora estamos en Carmen de Areco".
 
Además, agregó que "hay obras por todos los sectores del país y es algo que nos moviliza y mucho. Este puente que estamos viendo se está haciendo a través de un PPP y así seguiremos trabajando como lo hicimos en la Ruta 5, en la Ruta 8 y en tantos lugares más. Las autopistas nos permiten viajar con mayor seguridad por todo el país y ayudar a esa Argentina productiva que tenemos".
 
Para finalizar y con respecto a la puesta en marcha del transporte público de pasajeros en Junín, Dietrich, explicó que "el Intendente Petrecca realizó un gran trabajo y tiene un gran mérito en todo ello. Le puso mucha garra y estuvo encima nuestro para que Junín vuelva a tener el transporte público. Además, se trabajó de manera profesional porque no es solo poner un colectivo sino que hubo que proyectar y trabajar mucho. Sabemos que todo está funcionando bien y vamos a seguir trabajando de manera conjunta como siempre. Vamos a tener 3000 km de obra en autopistas y rutas con una inversión de 6.000 millones de dólares. Algunas ya avanzaron y otras están comenzando. Así vamos a continuar para que estas obras sigan sucediendo en Argentina".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni