imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca junto a la funcionaria provincial Florencia Castro entregaron mobiliario a escuelas de Junín

Educación

Petrecca junto a la funcionaria provincial Florencia Castro entregaron mobiliario a escuelas de Junín

Imagen de la noticia
Cuatro escuelas secundarias y dos primarias de nuestra ciudad recibieron nuevos mobiliarios para mejorar las condiciones de enseñanza de sus alumnos. El acto, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca y Subsecretaria de políticas educativas y gestión territorial bonaerense, Florencia Castro. El mismo se llevó a cabo en la instalaciones de la escuela secundaria 5, y de esa manera, el Gobierno de Junín continuando mejorando las condiciones en las que los alumnos y docentes de las escuelas llevan adelante el proceso de aprendizaje.
 
 
En su discurso, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló: "Nos vemos muy seguidos y esta bueno porque quiere decir que siempre hay alguna actividad que nos encuentra. En los últimos tiempos esos encuentros tuvieron que ver con buenas noticias, por eso es un placer estar hoy aquí encabezando este encuentro. Aquí no hay nada que agradecer, esta es una responsabilidad del Estado y lo que estamos haciendo es, lo que tenemos que hacer, que es que los chicos tengan todo lo que necesitan dentro de las aulas".
 
"Por eso también estamos invirtiendo fuertemente en infraestructura, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, para saldar también esa vieja deuda que se tiene con la infraestructura de nuestras escuelas. Sabemos que falta, pero estamos ya terminando el primer plan de inversión y esperando que empiece el receso de verano para comenzar con el segundo", agregó.
 
Por último, el Intendente Petrecca aseguró que "es un placer ver cómo trabajan y el esfuerzo que día a día hacen todos los docentes para que nuestros chicos reciban la mejor educación, por eso estamos felices de cumplir con nuestro rol y que los chicos estén cómodos en el lugar donde tienen que estar, es decir, en las aulas.En materia de educación estamos trabajando todos juntos para que la educación en Junín sea de calidad, estamos transitando un camino largo, pero día a día estamos dando pasos para lograr ese objetivo".
 
Por su parte, la funcionaria de la dirección general de cultura y educación bonaerense, Florencia Castro, indicó: "Para mi es estar en casa cuando vengo a esta escuela, y como dijo el Intendente Petrecca, esto no es más que hacer, desde el Estado, lo que tenemos que hacer, un lugar digno donde se enseña, esto es importante, como lo es el esfuerzo que hacen los maestros todos los días, estamos a disposición para que todas las escuelas tengan lo que deben tener, porque hoy hay un presidente, una gobernadora y un intendente, alineados y trabajando para mejorar la educación".
 
Fabiana Sienra, directora de educación del municipio, comentó que "esta entrega fue gestionada por nuestra dirección de educación y el Consejo Escolar, al comenzar el año. Agradezco a la subsecretaria por haber dado respuestas ya que esto permite mejorar las condiciones de enseñanza en cada una de las escuelas que reciben hoy este mobiliario". Por su parte, la anfitriona del evento, Nancy Iglesias, directora de la escuela secundaria Nª 5, expresó: "Es un placer recibir nuevamente al Intendente Pablo Petrecca en nuestra escuela y a Florencia Castro, con quien ya llevamos muchos años de trabajo conjunto. Quiero agradecer a toda la gestión municipal por hacer entrega de estas mesas y sillas que nos permiten tener a nuestros chicos en mejores condiciones y porque nunca nos dejan desamparados".
 
"Nuestro objetivo de trabajo y más allá de que la nuestra sea una escuela de educación secundaria obligatoria, es que los alumnos sean felices en la escuela y que estén aquí, porque estamos convencidos de que es el lugar donde deben estar. Buscamos que el horizonte que se les abre al pasar por esta escuela sea creativo, positivo y se conviertan en mejores personas. Tenemos muchos proyectos en marcha en donde los alumnos son protagonistas y sin duda eso nos ayuda con nuestros objetivos", agregó por último Iglesias.
 
  
Satisfacción de los directivos por la entrega de los nuevos mobiliarios:
 
Graciela Stabile, vice directora de la Escuela Primaria 16, dijo que "estos elementos son indispensables para nuestros alumnos, nosotros teníamos un faltante de estos mobiliarios, hicimos un pedido al municipio y en 15 días hemos tenido una respuesta". 
Por su parte, Karina Tortorella, directora de la Escuela Secundaria Nª 17, afirmó: "Esto era muy necesario, estamos muy satisfechos de saber que hay un Estado que nos acompaña. Hace 5 meses que estoy a cargo de la institución y todo lo que he solicitado he recibido respuestas".
 
Nora Catania, directora de la Escuela Secundaria Nª 6 (ex Colegio Nacional), recordó que "hace tiempo gestionamos la entrega de mobiliarios porque para nosotros, que compartimos edificio con el instituto de formación docente 20, permanentemente necesitamos renovar. Viene bien saber que siempre hay respuesta, por eso estamos agradecidos al municipio y al consejo escolar porque siempre están acompañándonos y apoyándonos".
 
Paula Maulini, directora de la secundaria 16, extensión el Carpincho, por su parte señaló: "Estamos muy contentos de recibir estos mobiliarios, hoy en nuestra escuela se está llevando a cabo una importante reforma, expandiéndose y que todo el funcionamiento quede dentro, sin tener la necesidad de salir al exterior. Eso generó un aula nueva y por ende necesitamos estos mobiliarios. Es para destacar que siempre que necesitamos algo el municipio está presente, de hecho, esta reforma fue una propuesta de ellos".
 
 
Detalle del mobiliario entregado: 
 
Escuela Secundaria 17: 15 mesas y 30 sillas, más 2 pizarrones.
Escuela Secundaria 5:  20 mesas y 40 sillas.
Escuela Secundaria 16, extensión El Carpincho: 10 sillas.
Escuela Secundaria 6: 20 pupitres y 40 sillas.
Escuela primaria 7: 30 pupitres y 60 sillas.
Escuela primaria 16: 15 mesas y 30 sillas.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni