imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "La circulación de camiones dentro de la localidad de Roca dejará de ser un problema" 

Gestión - 11/08/2021

Petrecca: "La circulación de camiones dentro de la localidad de Roca dejará de ser un problema" 

Imagen de la noticia
El intendente estuvo en el terreno que el Municipio cedió al Centro de Transportistas de Agustín Roca, en donde se realizan importantes tareas para su puesta a punto. "Se está haciendo realidad algo que creíamos imposible", aseguró el titular de la entidad, Sergio Matilla.  

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el terreno que semanas atrás el Municipio cedió al Centro de Transportistas de Agustín Roca con el objetivo de solucionar los inconvenientes generados por la circulación de camiones en la localidad. En esta oportunidad, el jefe comunal se hizo presente para supervisar los trabajos realizados por la secretaría de Espacios Públicos y dialogar una vez más con las autoridades de la entidad, quienes agradecieron el fundamental aporte del Ejecutivo Local.  

En el lugar estuvieron presentes el presidente del al Centro de Transportistas, Sergio Matilla; el delegado de Roca, Robertino Mouras; el delegado del RENATRE, Rodrigo Esponda; y el senador Juan Fiorini, actor clave en la gestión del terreno.  

Luego de recorrer el predio, Petrecca destacó el diálogo entre el sector público y el privado y dijo: "Es fundamental el trabajo en equipo y acá debo reconocer la labor de Robertino Mouras, que es un delegado muy comprometido que siempre está mirando las cosas que puede hacer para su pueblo y trabaja en conjunto con todo el Municipio. Este fue un pedido de él que le elevó a Juan Fiorini para que se pudiera hacer realidad. A partir de ahí, nosotros como gestión nos pusimos a trabajar y luego de resolver algunas cuestiones administrativas podemos dar a conocer esta importante noticia”.  

“Este lugar será muy importante para los camioneros de Roca y, además, busca solucionar el problema de la circulación de camiones en la localidad. Hace algunos años hicimos el asfalto nuevo y cuando nos encontrábamos con los vecinos nos decían que estaban muy contentos, por un lado, pero por el otro nos marcaban el problema que tenían por la circulación de los camiones dentro del pueblo. Y esto trae una solución a ese problema. Ahora los camiones estarán en este lugar en donde habrá servicios y se construirán sanitarios para todos los que vengan al pueblo”, dijo Petrecca.  

Además, agregó: “Esto lo pudimos resolver porque escuchamos y dialogamos para ver que recurso del Estado estaba a nuestra disposición para solucionar dicho inconveniente. Nos ponemos a disposición de los vecinos para poder encontrar soluciones. Estas eran tierras ociosas y ahora las podemos ocupar en soluciones concretas para los vecinos. Me decían que ya hay 20 camiones que estarán en este lugar y que se sacarán del pueblo para una mayor seguridad”.  

Por su parte, Sergio Matilla, presidente del Centro de Transportista de Roca, expresó: “Nosotros estamos muy agradecidos porque se está haciendo realidad algo que lo veíamos como imposible. Hacerlo solos era muy complicado y ahora nos encontramos con un terreno grande en donde podemos poner más camiones de los que hay en el pueblo. Cuando quede terminado será muy importante para todos. Agradezco a Robertino y al Intendente Petrecca porque las cosas se van logrando y es beneficioso para todos”.  

En tanto, Robertino Mouras, delegado de Roca, manifestó: “Lo lindo de todo esto es que pudimos trabajar en conjunto y le estamos dando una solución tanto al transportista como a los vecinos de la localidad. El tránsito pesado en el pueblo era una problemática y con esto dejará de serlo. Siempre pensamos en el beneficio de la localidad y en ese sentido trabajamos. Quiero destacar la ayuda de Juan Fiorini que cuando le presenté la nota se puso a disposición y, por supuesto, también el agradecimiento a Pablo (Petrecca) que posibilitó hacer esto y varias obras más en la localidad. Siempre tenemos respuesta por parte del Municipio y eso nos lleva a seguir buscando cosas para la localidad”.  

Para finalizar, Fiorini dijo: “Tratamos de estar siempre a disposición y ayudar en todo lo que podemos. Trabajamos en equipo y hoy estamos parados sobre hechos concretos, luego de haber escuchado lo que nos solicitaban los vecinos. Los camiones dentro del pueblo eran una problemática y con esta obra comenzamos a llevar una solución”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni