imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "La herramienta más importante es el diálogo y asi trabajamos con los productores"

Petrecca: "La herramienta más importante es el diálogo y asi trabajamos con los productores"

Imagen de la noticia
El jefe comunal participó de la inauguración de la 74° Expo Ganadera en Junín junto al presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking. "Le agradecemos al intendente por estar siempre junto al sector", dijo el productor y destacó el trabajo en los caminos rurales y la afectación de la tasa de red vial.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la inauguración oficial de la 74 Expo Ganadera que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Junín. En su discurso destacó el permanente diálogo con los productores, la inversión del municipio en maquinarias y la afectación de la tasa de la red vial.

"Es un placer poder estar una vez más en este lugar y compartir una nueva expo ganadera que es tan importante para Junín y la provincia de Buenos Aires. Todas las mañanas cientos de productores se levantan para trabajar e invertir en la tierra y en los animales en beneficio del país, pero lamentablemente hay un gobierno que parece no entender al sector productivo, poniendo medidas que son ilógicas y que en el pasado fracasaron perdiendo miles de puestos de trabajo. Ese es no el camino, el camino es apoyar y trabajar juntos. Nosotros lo entendemos de esa manera y por eso dialogamos, escuchamos y, si nos equivocamos, lo hacemos de nuevo tratando de corregir los errores", afirmó Petrecca.

"Desde 2015 acompañamos a los productores, a los que invierten y se arriesgan. Y para ello la herramienta más eficaz y eficiente es el diálogo. Y en ese camino estamos todos los días", destacó y continuó: "Los caminos rurales siempre fueron un tema complejo, pero hoy hemos encontrado el rumbo y en ese camino vamos a seguir. Siempre hemos dado la cara y hemos escuchado. Ahora estamos trabajando junto a la provincia y debo reconocer que es una buena política pública. Debemos ser efectivos en la asignación de los recursos y por eso estamos afectando una tasa que nunca había tenido esa afectación y es por ordenanza".

"En ese sentido, es importante reconocer al productor, que es quien acompaña con el pago de las tasas y nosotros lo devolvemos invirtiendo, con las tranqueras conectadas, con la compra de cuatro motoniveladoras nuevas, bateas, un nuevo tractor e incorporando más personal municipal", dijo.

Además, resaltó el rol de las instituciones y dijo: "Trabajando en conjunto logramos hacer muchas cosas, como por ejemplo tener al día de hoy 80 tranqueras conectadas que permiten que las fuerzas policiales, la salud y los bomberos conozcan de manera exacta cada campo. Y en ese camino vamos a continuar trabajando, dialogando y escuchando a los productores rurales".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, manifestó: "Estamos contentos de poder hacer esta expo ya que el año pasado no la pudimos hacer por todo lo que pasaba. Nos gusta poder hacerla porque tenemos el compromiso de los expositores. Queremos agradecerles por acompañarnos una vez más. Quiero agradecer al intendente Petrecca por estar siempre junto a nosotros. Los caminos rurales comienzan a estar muy bien y eso es muy bueno para todos los productores. El gran tema en la provincia de Buenos Aires son los caminos y la afectación que se hace de la tasa. Por suerte en Junín Pablo tomó la mejor medida y vemos que los caminos están en buen estado.

"Agradecer también a Horacio Salaberri de CARBAP por estar junto a nosotros y por permitirme estar en la mesa de esta entidad tan prestigiosa. Las instituciones tienen una gran importancia y por eso debemos participar de manera activa", agregó y cerró: "No quiero dejar de hacer mención a la medida del gobierno de cerrar exportaciones der carne, que no hacen más que perder cabeza de ganado y que la carne siga aumentando”.

Finalmente, Horacio Salaberri, de CARBAP, aseguró: “Quiero destacar la tarea del intendente Petrecca y su accionar y articulación con nuestro sector. Siempre sentimos su apoyo y es bueno poder decirlo porque no pasa en todos los distritos. El gobierno nacional se sigue equivocando con su política porque no hace otra cosa que castigarnos y cada vez que nos miran nos ponen un impuesto. El país está muy mal y nos pone tristes como está todo. Agradezco a la gente de Junín por la invitación a participar de esta expo y, como siempre, estaremos de pie, luchando para que el productor rural tenga la importancia que debe tener”

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni