imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “La salud es fundamental y lo demostramos con hechos concretos"  ​

Salud - 08/09/2021

MORSE CONTARÁ CON UNIDAD DE TRASLADO 0KM  

Petrecca: “La salud es fundamental y lo demostramos con hechos concretos"  ​

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó los logros de la gestión municipal en materia de salud al recibir la camioneta 0km que luego de ser equipada funcionará como unidad de traslado en la localidad de Morse. De esta manera, tal como fuera prometido por el jefe comunal, todos los pueblos del Partido contarán con este servicio fundamental para los vecinos.   

Acompañado por la delegada de Morse, Matilde Calazza; la subsecretaria de Salud, Gabriela Franchi; y el senador Juan Fiorini, Petrecca afirmó: "Cuando comenzamos la gestión, sólo Roca y Morse contaban con unidad de traslado, pero ambas eran bastante viejas y ya habían cumplido su ciclo, y las demás localidades no tenían. En ese momento nos comprometimos a dotar a todos los pueblos de unidades de traslado 0km y hoy lo estamos cumpliendo".   

"Estos son hechos concretos y tangibles, que los vecinos los pueden ver. Hechos que demuestran que para nosotros la salud es fundamental", dijo el jefe comunal y agregó: "La distancia complejiza la atención de la salud en los pueblos, pero con esta nueva herramienta, sin dudas, el servicio mejora para todos los vecinos".  

Además, agregó: “Este era un reclamo que Matilde nos había hecho hace un tiempo y nos pone muy contentos poder dar respuestas. Prontamente pasa a despacho para equipar. Hablamos de salud y hablamos de la conectividad de los pueblos con los centros de salud, ya sea el hospital o una clínica privada. Hablamos de la importancia de salud con hechos concretos que tienen que ver con la integración de los barrios y de los pueblos como un todo”.   

Por su parte, Matilde Calaza, delegada de Morse, expresó: “Es una felicidad inmensa y, como siempre, agradecida al intendente Petrecca por dar respuestas a las necesidades de la localidad. Pablo siempre escuchó nuestras necesidades y por suerte hoy se hace realidad. Siempre tenemos respuestas por parte del intendente, cumpliendo siempre con su palabra”.   

Para finalizar, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, aseguró: “Es fundamental poder contar con esta herramienta. Nosotros tenemos la mirada puesta en Junín y las localidades. Sabemos que la distancia es complicada y por eso estas unidades de traslado son imprescindibles para todos los vecinos de las localidades”.   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni