imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Los valores de Eusebio Marcilla son los que deben guiarnos"

Petrecca: "Los valores de Eusebio Marcilla son los que deben guiarnos"

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta tarde el acto en conmemoración de Eusebio Marcilla, a 69 años de su fallecimiento. 

En el lugar estuvieron presentes familiares y vecinos del "Caballero del Camino", pilotos y referentes de distintas instituciones de la ciudad, quienes dejaron sus ofrendas florales junto al busto de Marcilla. 

“Los valores de Eusebio son los que nos deben guiar para construir la ciudad que queremos y nos merecemos”, dijo Petrecca. 
 
Luego, el jefe de Gobierno de Junín indicó: “Es un placer compartir este acto conmemorativo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eusebio. Es bueno recordar a un juninense que dejó tanto por Junín y al que recordamos por sus valores y su legado, que es lo más importante. El deporte tiene muchos valores como la tenacidad, la persistencia, el no abandonar, la disciplina y el equipo y Eusebio era un gran representante de esos valores"
 
“Agradezco a la Agrupación porque nos hacen recordar cada año quién fue Eusebio y destacar los valores humanos que son los que nos deben guiar para tener una mejor ciudad y una mejor sociedad", agregó el jefe comunal. 
 
Para finalizar, expresó: “Los valores son fundamentales para hacer una mejor sociedad y esos valores no los debemos perder. Cada uno desde su lugar debe hacer el esfuerzo necesario para tener el Junín que nos merecemos y que soñamos y podremos hacer un lugar mejor si tenemos un eje rector como lo fue el “Caballero del Camino”. 
 
También hizo uso de la palabra Edmundo Marcilla, quien sostuvo: “Tenemos una guía y un patrón que nos puede ayudar para continuar con el legado de Eusebio. Hemos estado invitados por alguna escuela y nos sorprendimos de lo que los chicos nos preguntaban sobre Eusebio. Esto nos demuestra que no estamos por el camino equivocado. Sin dudas que nos dejó su ejemplo y sus valores y eso es lo que debemos llevar como estandarte". 
 
 “Quiero agradecer al Concejo Deliberante porque denomina “Día de la Caballerosidad Deportiva” al 29 de octubre y es algo que nos acompaña siempre y es donde debemos apoyarnos, no sólo en el deporte sino también en la vida.  Siempre fue muy humilde y por eso año tras año la gente nos sigue acompañando. Nos da mucho placer ver a tantos jóvenes y eso hace que estemos tranquilos porque el legado de Eusebio continuará para siempre”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni