imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Nos enfocamos en las prioridades y una de las más importantes es la educación”. 

Educación - 30/08/2021

PATIOS CONECTADOS 

Petrecca: “Nos enfocamos en las prioridades y una de las más importantes es la educación”. 

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el complejo Beto Mesa, una de las sedes en las que el Gobierno de Junín brinda clases de apoyo escolar. Tanto allí como en el CIC del Cuadrante Noroeste, en el JAB y en la Escuela de la UNNOBA los estudiantes cuentan con Internet libre, en el marco del programa Patios Conectados.   

Tras charlar con las docentes y los chicos que reciben clases de apoyo escolar, Petrecca expresó: “Con este programa, desde el Gobierno de Junín seguimos avanzando en materia de Educación. Esto es algo importante y demuestra la importancia que tiene la educación para nosotros, sobre todo en este contexto. En un año y medio los chicos perdieron la conexión con el docente, los amigos y con lo pedagógico. Por eso estamos buscando a los chicos que han abandonado la escuela o tuvieron pérdida de contenido y los acompañamos con el programa de apoyo escolar”.   

“Hay más de 200 chicos distribuidos en distintas sedes de apoyo escolar y este programa de patios conectados nos posibilitará que puedan ingresar a Internet para realizar trabajos de la escuela. Esto se complementa con el programa Escuelas a Mano, que fue muy útil para los docentes y los directivos que, desde el inicio de la pandemia y de la virtualidad, han podido imprimir sus actividades”, dijo Petrecca.   

Luego, agregó: “Seguimos invirtiendo en educación, aportando los recursos del Estado municipal para ayudar en este tiempo muy difícil. Se ha hecho muy poco por la educación desde el Gobierno Provincial y necesitamos reactivar y reforzar el trabajo con los chicos. Y este programa de Patios Conectados viene a trabajar en este sentido. El objetivo es estar cerca de los profes y de los estudiantes en estos momentos. Como gobierno nos enfocamos en las prioridades y una de ellas es la educación”. 
  
Por su parte, directora de Educación, Orlanda D'Andrea, manifestó: “Apoyo escolar es un programa que el municipio lo sostiene desde hace muchos años. Pablo siempre nos pide que no soltemos a los chicos que están transitando su etapa escolar y esta posibilidad que se da para que se pueda articular entre varias áreas y programas del municipio es importante para que todas las aristas estén cubiertas".   

"Apoyo escolar y Patios Conectados nos dan la posibilidad de que los chicos puedan tener Internet en espacios al aire libre, de manera segura y con un docente que los contiene y apoya. Los docentes les mandan a los chicos mucho material por WhatsApp y no todos tienen datos o conexión, entonces ellos vienen con sus teléfonos y hacen las actividades en estos lugares. Las tareas se hacen y los contenidos se comienzan a realizar de manera más continua”, agregó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni