imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Nuestro parque industrial se sigue consolidando con más obras” 

Petrecca: “Nuestro parque industrial se sigue consolidando con más obras” 

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el Parque Industrial para charlar con referentes del sector y observar los avances de la obra de cordón cuneta que, en esta tercera etapa, abarca 2.400 metros lineales. Acompañado por funcionarios, miembros del Consorcio y autoridades de Comercio e Industria, el jefe recorrió el sector y anunció la pronta licitación de la obra de pavimentación.

“Estamos muy felices de poder ver cómo el Parque Industrial sigue creciendo con un trabajo en equipo muy sólido. Cuando asumimos, comenzamos a soñar​con tener el cordón cuneta en todo el lugar y dotarlo de la infraestructura necesaria para que la producción pueda entrar y salir sin inconvenientes. Siempre era un problema cuando venían los camiones y por eso había que dotarlo de una mayor infraestructura”, dijo Petrecca. 

“Pero también hicimos antes una gran cantidad de obras como las cloacas, que no había; los perímetros; la fibra óptica, fundamental para recibir a empresarios e inversores y poder trabajar con Internet; los accesos y varias obras más. Esto permitió que haya nuevas empresas y con esto mayor cantidad de puestos de trabajo. Avanzar era un desafío y lo hemos hecho", agregó el intendente y detalló: "El cordón cuneta se hizo en conjunto con el consorcio y con fondos propios. Con lo que ya se hizo y lo que se va a hacer, alcanzaremos los 6400 metros”. 

“El 14 de febrero se estará abriendo la licitación para poder pavimentar algunas arterias principales del parque, con fondos municipales y de Nación. Es un trabajo en equipo que permite que nuestro parque industrial se siga consolidando. Hay miles de juninenses que trabajan aquí y empresarios que invierten en un país de tanta incertidumbre. Por eso nosotros, como Estado, tenemos que acompañar", dijo Petrecca y finalizó: "También me pone feliz ver a instituciones como Comercio e Industria, que trabajan junto a nosotros en beneficio de toda la ciudad”. 

Por su parte, Franco Castelazzi, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, indicó: “Siempre conversamos sobre el ideal de dotar al parque con cordón cuneta y junto al consorcio lo estamos realizando. Es la tercera etapa, en la que vamos a hacer 2400 mts lineales, completando la calle Matiazzi. De esta manera, todas las arterias principales del lugar están con cordón cuneta, lo cual nos soluciona los problemas cuando llueve por el ingreso de los camiones. Nosotros debemos preocuparnos por dotar al parque de mayor infraestructura y en ese camino estamos. También se hizo mejorado en varias calles y diferentes obras para que los empresarios solo se ocupen de producir”. 

Por último, Hernán Mascheroni, del Consorcio del Parque Industrial, expresó: “Es una alegría poder recibir a Pablo (Petrecca) y a los representantes de Comercio e Industria, que siempre nos apoyan y acompañan. Estos trabajos se dan por la unión del Municipio, las instituciones y de todo el parque. Estas obras son necesarias para seguir creciendo como parque industrial y por eso el agradecimiento es para todos”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni