imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca participó de las fiestas patronales de San José

Petrecca participó de las fiestas patronales de San José

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de las fiestas patronales de San José y de la plantación de un olivo por la paz, una propuesta surgida de la comunidad de la Iglesia de Pueblo Nuevo. Allí estuvieron presentes autoridades educativas y policiales; miembros del poder judicial y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.  

"Estamos viviendo situaciones de mucha violencia y una sociedad que atraviesa momentos de mucha dificultad, con un escenario internacional que nos duele y nos entristece, con una guerra que no tendría que estar sucediendo. Y en nuestro país también hay situaciones de violencia como pudimos ver hace poco tiempo en el Congreso de la Nación o en nuestras familias con la violencia de género. Por eso hoy, más que nunca, necesitamos buscar la paz y seguirla. Y aquí es fundamental el rol de las instituciones que, desde su lugar, hacen mucho por la ciudad”, afirmó Petrecca.

“Como dijo la Madre Teresa de Calcuta, todo es la familia y es en la familia en donde primero hay que buscar la paz", agregó.

"En este contexto destaco a las instituciones porque hace tres días atrás se cumplió un nuevo aniversario de un hecho de violencia que tuvo en vilo a la sociedad juninense en el año 2013 y allí el rol de las instituciones fue fundamental para buscar la paz en la ciudad. Y particularmente quiero destacar el rol de la iglesia y en especial al Padre Javier (Sánchez) porque cada vez que pasa algo, el primer mensaje que veo es el suyo, con una plegaria o una palabra de paz y eso es muy importante para todos”, dijo Petrecca.

"Ese es el rol que cada uno desde su lugar debe ocupar: buscar la paz y seguirla; acompañando a los que más necesitan con tolerancia y empatía. Es fundamental el compromiso de todos para que la sociedad tenga paz. Por eso debemos tender puentes de paz y tolerancia porque cada uno somos responsable de que esa paz se sostenga”.

También dejó su mensaje el cura párroco Javier Sánchez, quien sostuvo: “La verdadera paz nace de amor porque quien ama de verdad puede vivir en paz. Hoy las más altas esferas del poder nos hablan de una paz disuasoria, basada en el miedo y en la destrucción mutua. Esta es la lógica de ellos versus nosotros y obstaculiza cualquier posibilidad de paz genuina. La paz verdadera surge de la auténtica concordia de los hombres basada en el amor. Por eso, queremos vivir la paz en lo cotidiano, en nuestro trabajo, con los gestos simples en la vida social”.

Además, agregó: “Debemos respetarnos unos a los otros. Nosotros la construimos en este lugar que es Junín, del que somos parte. Por eso elevo una oración por la paz en todo el mundo y en todos los ciudadanos del mismo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni