imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca participó de una nueva edición de ExpoAgro

Petrecca participó de una nueva edición de ExpoAgro

Imagen de la noticia

El intendente de Junín acompañó al presidente, Mauricio Macri, en el acto inaugural. Antes, fue parte de la reunión encabezada por el ministro Leonardo Sarquís y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, en la que también estuvieron presentes jefes comunales, senadores y diputados.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente, Mauricio Macri, quien durante su discurso anunció importantes medidas para beneficiar al sector agroindustrial.

Previo a la apertura oficial de la muestra, Petrecca participó de una reunión presidida por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, en la que también estuvieron presentes el senador nacional Esteban Bullrich; el senador provincial Juan Fiorini; Los diputados Oscar Sánchez y Pablo Torello; y el intendente anfitrión, Manuel Passaglia, entre otras autoridades.

“Fue una reunión de trabajo, como siempre tenemos con la provincia de Buenos Aires, con cuyas autoridades trabajamos permanentemente en equipo. En este caso puntual, estuvimos hablando de dos temas importantes que nos competen y nos afectan en la Región: uno es el tema de la sequía y el otro el arreglo de los caminos rurales, con el acompañamiento que tendremos de la provincia, anunciado por la gobernadora, María Eugenia Vidal”, afirmó Petrecca.

“Estuvimos dialogando con el ministro y con el presidente del Banco Provincia sobre cómo se va a aplicar. Así que estamos expectantes y a disposición para seguir trabajando en equipo”, agregó.

Respecto de la muestra, en tanto, el jefe comunal expresó: “ExpoAgro es una vidriera internacional impresionante, que nos muestra el potencial que tiene el sector agropecuario. Pero lo bueno es ver también los problemas que tenemos en la Región y en el distrito, para poder trabajar en conjunto. En este caso, con una buena noticia, que es que va a haber un acompañamiento de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a ayudarnos para poder mejorar los caminos rurales y eso es muy bueno para Junín”.

Por su parte, Sarquís manifestó: “Este tipo de encuentros sirven para intercambiar opiniones, sentarnos todos juntos y hablar de la problemática de esta sequía que viene afectando no solamente a Buenos Aires, sino también a Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa. Y también para desmitificar problemas y contar la realidad, porque hoy el panorama es complicado, pero tal vez no es tan desastroso como uno piensa y como uno lee. Lo bueno es que con datos técnicos uno puede charlar eso bien”.

“También hablamos de los caminos rurales, porque la Gobernadora anunció un plan de inversiones importante para trabajar con los municipios este tema y para ayudarlos para que los caminos principales, por lo menos, estén en condiciones”, agregó.

“La Argentina y Buenos Aires tienen una oportunidad única en materia de producción de alimentos.  Independientemente de los problemas climatológicos, siempre tenemos que buscar herramientas de superación y esta es una ocasión para hacerlo”, finalizó.

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, indicó: “Para el equipo de María Eugenia Vidal siempre es muy importante sentarnos cara a cara con los representantes comunales, para escuchar de primera fuente las necesidades y los planteos de cada distrito. Así que este encuentro fue muy bueno”.

“En el caso concreto de Banco Provincia, explicamos también la disponibilidad de la línea de emergencia en ocasión de la sequía, que es al 12% a tasa fija en pesos anual, hasta 48 meses, con posibilidad de tener dos años de gracia. Y trabajamos mucho el tema de los caminos rurales, la maquinaria, el aporte de Vialidad Nacional y lo que va a hacer la Provincia, un programa que ayer esbozó María Eugenia Vidal en la cena inaugural de ExpoAgro, que apunta a hacer en un año y medio 12 mil caminos rurales”.

“Entendemos que esto es muy importante, porque en muchos distritos ha habido dificultades para sacar la producción y es una inversión largamente esperada y demorada. Así que es un reclamo justificado de los productores”, agregó.

“Claramente, Argentina necesita aumentar las exportaciones y poner valor agregado. Pero para eso tiene que mejorar la infraestructura: puertos, rutas, ferrocarriles, conectividades, porque el productor por sí mismo puede mejorar hasta un punto, con tecnología, con inversión, mejorar los rindes, pero después se arma un gran cuello de botella. Por eso el sector público y el sector privado tienen que ir de la mano y trabajar en equipo. Ese es el sentido de estas reuniones”, finalizó.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni