imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca participó del acto de egresados de la carrera de Enfermería

Salud - 16/12/2021

EN CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

Petrecca participó del acto de egresados de la carrera de Enfermería

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este miércoles del acto de graduación de los 38 alumnos que cursaron la tecnicatura en Enfermería en la clínica La Pequeña Familia. Allí estuvieron presentes, además, autoridades de la institución médica y de Región Sanitaria III, docentes y familiares de los egresados. 

El encargado de abrir el acto fue el Dr. Norberto Petraglia, director de la Clínica La Pequeña Familia, quien manifestó: “Hoy es un día muy emocionante y estamos felices de estar desarrollando este acto, porque es muy importante para nuestra institución llegar a una nueva colación de grado en la carrera de enfermería. Este es para nosotros un momento muy importante porque sabemos y somos concientes de la importancia de la enfermería, ya que la tarea que llevan adelante es fundamental, cuidando a cada uno de los pacientes". 

“También están en los pequeños detalles, que a veces hacen a la evolución de los problemas; controlan, medican y contienen a todos. Por eso es un gran orgullo estar en esta colación de grado de la segunda promoción. Quiero agradecer al grupo de docentes que hizo posible esta formación, a los médicos que colaboraron y a la Región Sanitaria por habernos permitido hacer la carrera de enfermería ya que nos costó mucho tiempo poder hacerla”, dijo Petraglia, quien también agradeció al intendente Pablo Petrecca "por facilitar la realización de prácticas en un lugar amplio y con distanciamiento social". 

Dirigiéndose a los egresados, el directivo de La Pequeña Familia, dijo: "Ahora inician un largo camino y los felicito por elegir esta profesión que es muy noble. Esto tiene muchos peldaños y siempre hay que mejorar profesionalmente y técnicamente, pero sin perder la humanidad en el trato con el paciente, que es lo fundamental. Esto es enfermería y no es una profesión común: es la asistencia técnica, humana y cercana al paciente enfermo, uno de los estadíos más vulnerables del ser humano. Les deseo suerte y les pido compromiso, que es lo que más se necesita en este trabajo. Una vez más agradezco a todos los que hicieron posible esta segunda promoción en enfermería y en especial a mi amiga Nélida Fernández, que lo llevó adelante. Seguramente con muchos de ustedes nos encontraremos en los pasillos, dando todo en la atención de nuestros pacientes”. 

Por su parte, Petrecca expresó: "Sin dudas hoy es un día muy importante para todos, principalmente para los 38 egresados que van a contribuir a la salud de nuestra comunidad y de la región. Las enfermeras y los enfermeros son los que están allí en la primera línea de atención, donde además de aplicar todos sus conocimientos técnicos, brindan toda la contención desde lo humano, no solo al paciente, sino también a sus familias, algo fundamental en esos momentos de vulnerabilidad". 

"En momentos de pandemia se demostró una vez más la importancia del rol de la enfermería. Por eso, en primer lugar, quiero agradecer a cada uno de los egresados por elegir esta carrera en momentos de dificultad. Quiero felicitar a los directivos de La Pequeña Familia, que hace un tiempo atrás han pensado y tomado la decisión de llevar adelante esta propuesta, ante una necesidad y un problema real que era la falta de recursos humanos en enfermería", agregó.

"Nadie pensaba o sabía que iba a venir una pandemia e iba a exigir al máximo a todo el sistema sanitario. Esa decisión, entonces, tomada por la clínica, permitió que un montón de enfermeras y enfermeros hayan podido dar respuestas no solo a los vecinos de Junín, sino también de la región, ya que el 35 por ciento de las internaciones de todo el sistema de salud de Junín, público y privado, ha sido de vecinos de la región. Por eso aprovecho la oportunidad para decirles gracias", remarcó. 

En esta línea, el jefe comunal continuó: "Hoy vemos un claro ejemplo de que, cuando se trabaja en equipo entre las distintas instituciones, los resultados son siempre positivos y esto también es un claro ejemplo de que nuestra ciudad es líder en materia sanitaria, dando oportunidades en este caso a 38 personas. Este trabajo en equipo es el que tenemos que seguir pregonando para afrontar los desafíos que tenemos por delante, como el de fortalecer el clúster de salud para favorecernos todos en esta materia". 

Para finalizar, Petrecca se dirigió a los egresados y les dijo: "Este camino que están empezando a transitar es un camino de desafíos, de esfuerzos y seguramente de dificultades, pero cuando esas dificultades ocurran, les pido que recuerden por qué eligieron enfermería, que vuelvan a sus inicios y que sepan que del otro lado hay un paciente al que ustedes seguramente ayudarán a salvar y mejorar sus vidas con profesionalismo y humanidad". 

Jonathan Nacre fue el encargado de dirigirse a los presentes en representación de los egresados con un muy emotivo discurso. "Hoy nos toca despedirnos e irnos por la puerta grande después de tres años. Estamos cumpliendo nuestro objetivo y qué mejor que estar acompañados por nuestros familiares y los integrantes de esta increíble institución que nos brindó todo. Queda en nosotros el compromiso de seguir avanzando, les decimos gracias a todos los que nos acompañaron y permitieron que nuestra vocación tome forma de profesión", dijo.

Además de Jonathan Nacre, el listado completo de los egresados es: Sofía Acosta; María Alonso; Nancy Arzani; Jorge Balcarce; María Baliño; Nadia Barragán; María Belmonte; Demaris Benitez; Daiana Chabluk, Lourdes Chichiri; Georgina D´angelo; Lucila Del Valle; Elias Dominguez; Ruth Fernández; Daiana Figgini; Jacqueline Giles; María Guerrieri; Maximiliano Hinochea; Carolina Juarez; Natacha Lopez; Denisse Madrea; Lucrecia Martínez; Guadalupe Medina, Marianela Monti; Juan Palacios; José Pedriel; Estefanía Pereyra; Micaela Rafaelli; Brenda Ramírez; Maia Ramírez; Jonatan Romero; Yamila Sosa; Sofía Suseret, Julia Vilche; Camila Villa, Gisella Villegas y Susana Wendel.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni