imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca visitó la división de castraciones del Centro de Bienestar Animal

Zoonosis - 22/10/2021

Petrecca visitó la división de castraciones del Centro de Bienestar Animal

Imagen de la noticia
Con dos quirófanos, un área prequirúrgica y tecnología de última generación, se podrán duplicar las castraciones diarias. Se trata de un centro modelo en la provincia de Buenos Aires. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó la nueva división de castraciones del Centro de Bienestar Animal que, con dos quirófanos, un área prequirúrgica, aparatología de última generación, un cómodo espacio para pasantes y una amplia sala de espera, permitirá duplicar las operaciones diarias y mejorar el servicio. 

El jefe comunal recorrió el nuevo espacio acompañado por el director general de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero; la directora de Zoonosis, Agustina Cacheiro; el senador Juan Fiorini; veterinarios y proteccionistas, quienes ponderaron el nuevo espacio. 

Luego de la recorrida, Petrecca afirmó: "Estamos orgullosos de presentar esta división de castraciones, que cuenta con dos quirófanos, una sala prequirúrgica y un lugar para -en base a un proyecto que ya estamos desarrollando- albergar pasantes con todas las comodidades. Este nuevo centro es muy importante porque nos permitirá duplicar la capacidad de castraciones diarias, con tecnología y equipamiento de última generación, único en el noroeste de la provincia de Buenos Aires".

"Desde que estamos en la gestión ya hemos realizado más de 20.000 operaciones de este tipo, un número muy importante y que sobrepasa las estadísticas de muchos otros municipios y a partir de ahora podremos duplicarlas", enfatizó.


"Quiero agradecer a todo el personal del área que nos acompaña y obviamente a los doctores Julio Ferrero y Agustina Cacheiro por el gran trabajo que vienen llevando a cabo. También a los proteccionistas y vecinos que trabajan con nosotros de manera voluntaria. Queremos invitar a los vecinos a que conozcan este nuevo lugar y contarles que tenemos proyectos muy interesantes que vamos a estar desarrollando muy pronto junto al Colegio Industrial y la empresa local Indelplas", dijo Petrecca.

Agustina Cacheiro fue la encargada de dar mayores detalles del nuevo centro. "El mismo cuenta con una sala de espera más amplia, que nos permitirá tener mayor afluencia de personas. Además, tendremos dos quirófanos independientes, con dos cirujanos trabajando al mismo tiempo, lo cual, como dijo el Intendente Petrecca, nos permitirá duplicar el número de castraciones".

"Además, el espacio cuenta con un lugar independiente que nos permitirá llevar adelante el estudio y vigilancia de enfermedades potencialmente zoonóticas, ya sea vacunación antirrábica, tratamientos antisárnicos, desparasitaciones y recepción de muestras de murciélagos para su posterior análisis y la recepción de planillas de accidentes potencialmente rábicos, que hoy llenan el nosocomio y los CAPS de nuestra ciudad", agregó. 

Cacheiro agregó que "la parte operativa del nuevo centro cuenta con tecnología de última generación y un área prequirúrgica, en donde el animal quedará en condiciones para ser operado en alguno de los dos quirófanos, contando además con todos los elementos necesarios para atender cualquier situación que pueda suceder durante la operación. También, como novedad importante, cada quirófano cuenta con luces cialíticas, que son las que se utilizan en los quirófanos humanos, que son de pie, nos permiten mayor versatilidad y no generan calor".

En tanto, el Dr. Julio Ferrero adelantó: "Uno de los proyectos que llevaremos adelante en este lugar será un registro de animales mediante un censo. El mismo nos permitirá tener un conocimiento más certero de la cantidad de animales e información de cada una de estas mascotas". 

"Esto lo haremos en conjunto con el Colegio Industrial, que fue quien desarrolló el software para ello y la firma Indelplas, que donará las medallitas de plástico para imprimir allí un código QR, que será colocada en la mascota censada. Esto nos dará información sobre la mascota: si está vacunada, a quién pertenece, si es un perro en situación de calle y si fue atendido por nosotros", detalló.   

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni