imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Prometimos realizar una política activa de generación de suelo urbano y lo estamos haciendo”

Gestión - 06/01/2022

Petrecca: “Prometimos realizar una política activa de generación de suelo urbano y lo estamos haciendo”

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Subsecretaría de Legal y Técnica y de la Agencia de Tierras y Vivienda recibió a integrantes de la familia Trejo para firmar un convenio por el cual se comprometieron a la cesión de un macizo ubicado en la zona del barrio Prado Español para promover su loteo y dotación de servicios. Se trata de 59 lotes, 19 de los cuales pasarán a órbitas del Municipio para dar continuidad al Plan Proyectar.

Luego de finalizada la firma del documento, el intendente Petrecca expresó: “Es una felicidad enorme comenzar este año 2022 con tan buena noticia para la disposición de nuevos lotes de suelo urbano, que van a contar con los servicios básicos como agua, cloacas, nivelación, nivel hídrico, apertura de calles y lógicamente el alumbrado público. Esto tiene que ver con lo que prometimos en el año 2019 acerca de llevar una política activa e intensa de generación de suelo urbano y lotes para ponerlos a disposición de las familias juninenses que tanto los necesitan”.

“De esta manera buscamos responder también a la necesidad de que no haya más lotes baldíos, obsoletos, en desuso que en muchos casos generan incomodidad en los vecinos del lugar con los basurales que se generaban. Además, esto permite también que la familia titular pueda lotear y vender sus lotes y hacernos de un banco de tierras para el Municipio”, afirmó.

Petrecca también sostuvo: “En este caso quiero agradecer a la familia Trejo por esta actitud y disposición de sentarse con la Dirección de Tierra y Hábitat del Municipio y llegar acuerdos importantes que implican el loteo de 59 terrenos que van a estar disponibles para la comunidad, de los cuales 19 pasarán a manos del Gobierno de Junín y nos permitirán dar continuidad a la política implementada con el Plan Proyectar”.

“También quiero agradecer a Osvaldo (Giapor) por ser representante de la sociedad de fomento de Prado Español y de la Federación, ya que cuando planificamos esta política de generación de suelo urbano a los primeros que contactamos fueron a los fomentistas ya que son los que más conocen cada rincón de Junín donde hay macizos, quiénes son los dueños de los lotes, qué cantidad de terrenos hay y qué posibilidades hay de urbanizarlo”, añadió el jefe comunal.

En tanto, Miguel Ángel Trejo, uno de los titulares del macizo de lotes mencionado manifestó: “Esto surgió en su momento cuando el Municipio extendió la red de cloacas en el barrio hace dos años, a donde fuimos invitados para la inauguración y tuve la oportunidad de conversar con Pablo para comentarle sobre el macizo que tenemos y ver la manera de urbanizarlo. Se empezó a trabajar con la división de estos 59 lotes, de los cuales 19 son para la Municipalidad y coordinamos con Juan Mucciolo y Lisandro Benito para avanzar lo máximo posible”.

“También nos pusimos en contacto junto con mi hermana con el presidente de la sociedad de fomento Prado Español, avanzamos con el bosquejo de los lotes, el plano general y estamos muy conformes por el trabajo coordinado”, resaltó y agregó: “Nos parecía muy difícil hacer todo el movimiento de loteo, tocar timbre todos los días en distintos lugares, por lo que tener esta posibilidad con el Municipio nos favoreció un montón sobre todo en cuanto al papelerío; estamos muy contentos por haber firmado este convenio”.

A su vez, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento comentó: “Sabemos que este plan es el que está llevando adelante a los barrios y que, si no fuera por esta política de urbanización, los barrios no iban a progresar. Prado Español tiene las 67 manzanas casi cubiertas con todos los servicios y nos quedaba un rincón que había que arreglar de alguna manera”. Luego, dijo: “Ya habíamos hablado con el padre de los Trejo que era uno de los dueños de todo eso y como dijo el hijo era muy difícil que pudieran hacer esto solos porque había que poner mucha plata”.

“Este sistema realmente es muy bueno, nosotros nos pusimos a la par de la Municipalidad y esto nos permite que podamos soñar con un barrio distinto, completo y con los servicios que faltaban en ese rincón del barrio que estaba olvidado. De esta manera, iniciamos una nueva era para el progreso del barrio Prado Español y estoy muy contento”, concluyó.  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni