imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió al representante legal de los supermercadistas chinos 

Salud - 17/03/2020

Petrecca recibió al representante legal de los supermercadistas chinos 

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió esta mañana al representante legal de los supermercadistas chinos de Junín, Germán Pérez, para informar las medidas y recomendaciones del Ejecutivo y trabajar en conjunto en la prevención del Coronavirus.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el director General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, y el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello. 

Terminado el encuentro, Ferrero indicó: "Las medidas sanitarias ya están tomadas y la reunión fue informativa. Todo lo estamos haciendo en relación a las indicaciones que nos llegan desde la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud. El objetivo fue coordinar las comunicaciones para que todas las modificaciones o directivas que se bajen sean comunicadas a los supermercadistas chinos a través del Dr. Pérez. El contacto con ellos es permanente y siempre trabajamos en conjunto en éste y en otros temas".

Además, agregó que "también tenemos contactos con los dueños de cada supermercado para una mejor tarea. Tenemos que seguir trabajando en ese sentido y ya coordinamos con el Dr. Pérez que realizaremos charlas en cada uno de los supermercados a través de la Dirección de Zoonosis. El objetivo es orientarlos sobre medidas que se hayan implementado y que provengan de la secretaría de Salud para no tener contaminación".

Por su parte, Pérez manifestó: "Es un tema de gravedad y todos debemos concientizarnos de los cuidados que debemos tener al respecto. Tenemos un trabajo mancomunado y conjunto con el municipio, que siempre nos incluye en todas las cuestiones que se tiene que hacer. Vamos a bajar línea a cada supermercado chino para poder extremar las medidas sanitarias".

"Tenemos que concientizar a toda la población a que utilice los métodos de profilaxis correspondientes, a los efectos de evitar los contagios masivos", finalizó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni