imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió a dirigentes gremiales ferroviarios

Fue para evaluar la factibilidad de llevar adelante un plan de construcción de viviendas en el predio de la Quinta Florida.

Petrecca recibió a dirigentes gremiales ferroviarios

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín recibió en su despacho a dirigentes locales de los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad. El encuentro fue motorizado por el concejal Adrian Feldman, con el objetivo de comenzar a estudiar la posibilidad de llevar adelante un plan de construcción de viviendas en el predio conocido como "La Quinta Florida".

Tras el encuentro, el edil de Juntos por el Cambio contó: "Hace mucho tiempo que venimos charlando con el intendente sobre los terrenos de la llamada Quinta Florida, predios que nacen en calle Primera Junta y terminan en avenida República, en la zona de las vías y que creemos son aptos para ser utilizados en la construcción de un barrio de viviendas".

"Como el Gobierno Nacional empieza a motorizar el plan Procrear, hemos tenido este encuentro con los dirigentes de los gremios ferroviarios más importantes a los fines de conocer sus opiniones sobre la posibilidad de utilizar esos terrenos, haciendo todos los trámites que se tengan que hacer ante los organismos pertinentes, para la construcción de un barrio, que tenga un cupo exclusivo para trabajadores ferroviarios que no tengan vivienda y que pueda favorecer el desarrollo de la ciudad", agregó.

"De hecho, vamos a mantener otra reunión con el Colegio de Arquitectos de Junín, porque no pretendemos romper en bloque la ciudad, sino integrarla. Por eso es fundamental la mirada de los profesionales. Creo que ha sido una reunión muy positiva, en la que los gremios expresaron su opinión concordante", concluyó Feldman.

Por su parte, José García, secretario general de la Unión Ferroviaria, expresó: "Este encuentro nos genera muchas expectativas, porque venimos con este proyecto desde hace más de 10 años y hoy, junto al Intendente Pablo Petrecca, lo estamos retomando nuevamente. Hay una necesidad de nuestros afiliados y hoy, a través del plan Procrear, vemos que esa posibilidad es muy grande. Por eso, apoyaremos este proyecto".

En tanto, Claudio Jonch, secretario general del gremio La Fraternidad, dijo: "También desde nuestro gremio apoyaremos este proyecto porque también hace muchos años que venimos con esta idea, para que nuestros compañeros tengan su casa propia. La reunión fue muy positiva y apoyaremos el trabajo que se lleve adelante". Carlos Barco, jubilado también perteneciente a La Fraternidad, participó de la reunión e indicó que "ha sido muy satisfactoria y esperamos que el Municipio elabore un plan y lleve adelante todas las gestiones, con nuestro acompañamiento, para que se pueda avanzar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni