imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió a estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines

Petrecca recibió a estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con los organizadores de lo que será la novena edición del Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, que se llevará a cabo en nuestra ciudad. 
 
Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del municipio, también participó de la reunión y, finalizada la misma, expresó: "Estamos sorprendidos y muy movilizados por la expectativa que genera la realización de este semanario que organizan los estudiantes de ingeniería. El intendente Pablo Petrecca siempre nos pide acompañar este tipo de propuestas y brindarles nuestro apoyo, porque generan en los estudiantes una gran movilización, porque se juntan para debatir ideas, propuestas e intercambiar experiencias. Estamos muy contentos de que dicho encuentro sea en nuestra ciudad". 
 
Por su parte, Enzo Bianchi, presidente del SemEII (Semanario de estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines), sostuvo que "se trata de un evento de nivel nacional, ya que participan alrededor de 120 estudiantes de todo el país, en su mayoría de la carrera de ingeniería industrial. El mismo dura tres días y el eje será la capacitación sobre la creatividad. Habrá talleres, visitas técnicas a empresas, todo buscando romper con las estructuras que de por sí tiene nuestra carrera, a través de tres días de talleres artísticos y charlas sobre creatividad a cargo de disertantes también de todo el país".
 
"La charla con el intendente fue para informarle todos los detalles de este evento, sobre lo cual ya estaba al tanto, él nos dio su mirada y perspectiva de esta propuesta y se puso a disposición, tanto él como todo el municipio para acompañarnos en la realización de la novena edición de este semanario", contó tras la reunión con el jefe comunal. 
 
El SemEII es un evento que promueve la integración de estudiantes de todo el país, futuros colegas ingenieros, buscando el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, para el crecimiento en conjunto de todos los asistentes. Es organizado por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines. 
 
Por último, Cristián Araya, coordinador general del evento, contó que el seminario busca "abordar las carreras que estamos estudiando desde la óptica del estudiante. Buscamos una mirada artística, generar un pensamiento lateral e ideas divergentes a lo que son las que tiene cualquier carrera de ingeniería. Seguimos, de esta manera, afianzando un espacio de intercambio y debate de ideas". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni