imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió a la nadadora Lucía Ferreri

Petrecca recibió a la nadadora Lucía Ferreri

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín y el director de Deportes, Claudio Yópolo, mantuvieron un encuentro con la joven deportista local Lucía Ferreri. La nadadora asistió acompañada por su equipo previo a su participación en la competencia "Copa Ciudad de Mar del Plata", importante evento internacional al que fue invitada.

Tras la reunión, Yópolo expresó: "Hoy estamos recibiendo a Lucía,  una alumna de nustra escuela municipal de natación que está teniendo un presente extraordinario y que, ha sido invitada a participar de una importante carrera en la ciudad de Mar del Plata".

"Hoy la estamos acompañando, como lo hacemos con todos los chicos que son parte de nuestra escuela, que es un espacio de contención y desarrollo para todos aquellos que quieren hacer natación", remarcó el funcionario para finalizar.    

Lucia, que como se dijo se prepara para participar en la importante competencia que se desarrollará el próximo domingo 16 de febrero en la ciudad de Mar del Plata, expresó: "Tengo una gran alegría por haber sido invitada a participar de este importante evento, además de ansiosa y ya estar disfrutando de esta posibilidad".

Sobre la competencia y la relevancia que tiene para Lucía, el profesor Diego Cuadrado señaló: "Es muy importante, estamos hablando de un evento internacional, en una ciudad como Mar del Plata. Que hayamos sido invitados especialmente es sin dudas una gran satisfacción para todos los que integramos la escuela municipal de natación. Se trata de una prueba de 5400 metros considerada una de las más importantes de Sudamérica y que contará con los mejores nadadores del país y Uruguay, Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

"Sabemos que es una competencia muy difícil, es por eso que estamos preparándonos muy fuerte, poniendo hincapié en los detalles que serán muy importantes a la hora de la definición. Todo el equipo está muy comprometido y con un gran compromiso", agregó el entrenador que forma parte del equipo junto a Nicolás Bogado y Gerardo Pereyra.

Para finalizar, Cuadrado aseguró que "hoy la escuela municipal de natación tiene un gran presente, con Lucia como referencia de todos los chicos pero también con Julio González, un tipo que dejó su silla de ruedas a la orilla de la laguna y nado 5000 metros, eso muestra que hay equipo y que en un espacio heterogéneo se pueden hacer cosas para la salud de algunos, el rendimiento de otros y la contención de todos, todo gracias al compromiso y acompañamiento del Intendente Pablo Petrecca". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni