imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió a los alumnos que participarán nuevamente de la competencia

Desafío ECO 2018

Petrecca recibió a los alumnos que participarán nuevamente de la competencia

Imagen de la noticia
Este año y tras haber sido campeones el año anterior, los alumnos de la Escuela Técnica N°1 nuevamente se encuentran fabricando el auto para participar del desafío ECO, una competencia única con autos eléctricos diseñados por estudiantes de las escuelas técnicas de la Argentina. Los chicos visitaron al intendente, Pablo Petrecca, para contarle sobre el avance del proyecto que ya están elaborando para este año. 
 
Finalizado el encuentro, Mónica Zerillo, directora de la escuela, sostuvo: "La verdad es que este proyecto ha sido muy significativo para la institución, porque ha logrado una gran interacción entre los alumnos y las diferentes modalidades, ya que no sólo interviene la modalidad automotores, sino que también intervienen las modalidades de electromecánica y electrónica. Los chicos tienen un gran entusiasmo y compromiso, ya que quieren repetir el campeonato que se obtuvo el año pasado". 
 
"Hoy nos hemos reunido con el Intendente Pablo Petrecca y agradezco la invitación y el apoyo que vamos a recibir. Este año, nuevamente estaremos presentando el auto en las instalaciones del Beto Mesa, allá por el 1 de noviembre, previo a la carrera que será el 17 y 18 de ese mes. Esto se inicio hace 5 años y este será el sexto auto que se construirá en la escuela, eso es una satisfacción para nosotros", resaltó. 
 
Por su parte, Fabiana Sienra, directora de Educación del municipio, calificó el encuentro como "muy bueno, ya que es muy gratificante ver cómo los chicos demuestran todo lo que han aprendido en el colegio Industrial y que hoy se pone de manifiesto en la elaboración del auto con el que participarán del desafío ECO 2018. Le han dado muchísima información sobre el proyecto al Intendente, proyecto que además demuestra un gran trabajo en equipo del colegio. Eso para nosotros, como municipio, es muy bueno, por eso nos da mucho gusto acompañarlos nuevamente este año". 
 
Manuel González, uno de los profesores que acompaña a los alumnos, contó que "el motivo de la vista al Intendente fue contarle del prototipo de este año y los avances que vamos teniendo. Realmente esta actividad, la que los chicos puedan crear un auto, para nosotros es un gran orgullo, no solamente ponerlo en la pista sino, porque se genera un gran vínculo y compromiso de toda la escuela". 
 
Por último, Santiago Clavelino, alumno del colegio industrial y jefe del equipo, adelantó que "ya contamos con el presupuesto para la realización del proyecto 2018, también hemos comenzado a trabajar en el chasis del vehículo, para después continuar con la carrocería. Queremos mejorar el auto del año pasado, más allá de que se obtuvo el campeonato, para eso ya hemos hablado con los chicos del año pasado quienes nos han dado algunos parámetros para mejorarlo y cumplir con las nuevas características que deberá tener el auto para el desafío de este año". 
 
"Para nosotros, como alumnos, es poner en práctica todo lo que aprendimos en nuestro paso por la escuela, más allá del resultado, lo que nos incentiva es hacerlo, junto a todo el resto del colegio", remarcó Clavelino. 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni