imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió a trabajadores del rubro eventos

Petrecca recibió a trabajadores del rubro eventos

Imagen de la noticia
En las instalaciones del complejo municipal San Martín y junto a la secretaria de gobierno, Dra. Agustina de Miguel y el concejal Marcelo García, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un encuentro con representantes de actividades vinculadas a los eventos a quienes escuchó e informó sobre las normativas vigentes para dicha actividad. También repasó todas las medidas tomadas desde lo local para acompañarlos ante la difícil situación económica que les toca atravesar.

Tras la reunión, la Dra. Agustina de Miguel, señaló: "El encuentro fue muy bueno, porque sirvió fundamentalmente para dar información cierta, porque muchas veces nos guiamos por lo que se dice en redes sociales u otros canales de comunicación y eso puede generar confusiones. En la reunión estuvo el Intendente Pablo Petrecca para demostrar el interés que tiene en que esta actividad comience a funcionar".

"La demostración de ese interés es el hecho concreto que se dio el 13 de noviembre, cuando elevó a Provincia el protocolo que el mismo sector confeccionó. Cuando el Intendente lo suscribe y lo eleva está dando el visto bueno para que esta actividad se desarrolle en la ciudad. Por normativas provinciales ese es el camino y. una vez elevado, se espera el sí o el no del gobernador, esa es la respuesta que estamos esperando", agregó.

La funcionaria agregó que "como transcurrieron tantos días y el sector necesita una respuesta, en el día de ayer (miércoles), y por iniciativa del bloque de concejales Juntos por el Cambio, se solicitó, con la anuencia de los concejales del Frente de Todos, al Gobernador Axel Kicillof, una respuesta inmediata. Esto se suma al pedido de declaración de emergencia para el sector, allá por el mes de junio, para que sean eximidos de impuestos provinciales, pero hasta hoy tampoco tuvimos una respuesta".

Por último, de Miguel comentó: "En la reunión también se evacuaron dudas sobre las medidas de exención en el pago de impuestos impulsadas por el Gobierno de Junín desde el mes de mayo. Hemos tenido un ida y vuelta muy fructífero para dar respuestas a todas las inquietudes que trajeron los trabajadores".

Por su parte, Claudia Espert, titular de un taller de costura, calificó la reunión como "muy positiva" y dijo: "Se despejaron dudas que se habían sembrado porque, lamentablemente, siempre se mezcla la política. Nosotros veníamos trabajando en grupo, pero se dijeron muchas versiones, hubo muchas idas y venidas, donde se responsabilizaba de algunas cosas al Intendente y en realidad todo depende del gobernador bonaerense. Hoy no es momento de egoísmos políticos, lo que pedimos es trabajar. Hoy fuimos escuchados, pero dependemos de provincia. Por eso, le pido al gobernador que nos escuche, porque hace nueve meses que no trabajamos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni