imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca reconoció a los efectivos policiales que salvaron la vida de un niño

Petrecca reconoció a los efectivos policiales que salvaron la vida de un niño

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó al Comando de Patrullas para felicitar a los efectivos que este lunes salvaron la vida de un niño de un año que sufrió convulsiones y se había broncoaspirado. Los policías le realizaron maniobras de RCP mientras lo trasladaban al Hospital Interzonal de Agudos, logrando que el niño supere la situación crítica. Petrecca les agradeció por la tarea realizada y, una vez más, destacó la importancia de que los efectivos realicen los cursos de reanimación cardio pulmonar, ya que en muchas oportunidades son los primeros respondientes ante un llamado de emergencia.

Al respecto, el jefe de la Policía Departamental, oficial Ariel Gallinotti, manifestó: "Quiero felicitar la tarea de los efectivos, ya que la vida está por encima de todo. Fue algo de momento y espontáneo, donde el personal de Policía debió tomar una decisión que permitió salvar una vida. El personal estuvo a la altura de las circunstancias".

"Esto demuestra lo importante que son las capacitaciones en RCP que se hacen y que, sin dudas, seguiremos haciendo, porque lo que sucedió nos alienta a seguir por el mismo camino. Es un orgullo contar en la fuerza con estos efectivos, que pudieron resolver esta situación como lo hacen a diario cuando les toca actuar".

Por su parte, Camila Platone, una de las oficiales presentes en el lugar, contó: "Tuvimos un llamado al 911 y pudimos subir al bebé al móvil para llevarlo al Hospital. También agradecer a nuestros compañeros ya que pedimos ayuda para que nos vayan cortando las calles y de esta manera llegar más rápido".

En tanto, Luciana Edelmiro, detalló: "Cuando llegamos al lugar comprobamos que se trataba de un lactante. Su mamá estaba en shock y decidimos ingresar, ya que el menor se encontraba convulsionando. Lo llevamos al Hospital y en el camino le fuimos haciendo RCP porque se estaba broncoaspirando".

"Quiero agradecer la tarea de nuestro turno, ya que siempre nos apoya y nos instruye en todo sentido. También a mis compañeros que en todo momento nos auxiliaron para llegar al hospital", agregó Juan Isidro, otro de los policías que fue parte de esta noble y valiente acción.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni