imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió la empresa Monti y destacó: “Es un símbolo de esfuerzo, dedicación y crecimiento”

Gestión - 09/09/2021

Petrecca recorrió la empresa Monti y destacó: “Es un símbolo de esfuerzo, dedicación y crecimiento”

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, visitó la tradicional empresa familiar que funciona desde 1935 y actualmente se ubica en Benito de Miguel e Ibáñez, para conversar con los dueños, encargados y más de 40 trabajadores que se desempeñan allí. Cabe destacar el gran crecimiento que tuvo la firma, que comenzó en su momento como productora de agua gasificada y hoy abarca también agua mineral y la distribución de gaseosas y bebidas alcohólicas. La visita tuvo un aspecto especial ya que el propio intendente trabajó en la fábrica en  2002, donde ejerció sus primeros pasos como contador. 

También participaron del recorrido Juan Fiorini, senador por la provincia de Buenos Aires; Rodrigo Esponda, delegado de RENATRE; y Javier Prandi, concejal de Juntos. 

Una vez finalizado el recorrido, Petrecca expresó: “Siempre es muy importante para nosotros como gestión recorrer las distintas empresas del sector productivo de nuestra ciudad, ver las necesidades, escuchar y dialogar sobre cómo viene avanzando la producción, el trabajo y las ventas no solo a nivel local, sino también en la zona ya que ellos también abarcan otras ciudades”. 

“Es impresionante ver lo bien que quedó la nave en donde esta fábrica funciona. Hace casi 10 años que ya se asentaron en este lugar y es una alegría ver el crecimiento que tuvieron”, dijo y agregó: “Para mí es una satisfacción doble porque en 2002 uno de mis primeros trabajos como contador fue en Monti y fue fundamental porque me formaron como profesional”. 

Seguidamente, recordó que “me faltaban pocas materias para recibirme de contador y en este lugar pude estar en contacto por primera vez con los papeles, en pasar de la teoría a la práctica, por lo que tengo un aprecio muy especial por la familia Monti”. Luego, afirmó: “Así como en mi caso, hoy hay 40 personas trabajando en esta empresa, lo que significa también la generación de un montón de fuentes laborales de forma indirecta”. 

“Esto es lo que se logra cuando nos ponemos como meta el desarrollo del sector productivo y lo acompañamos. Estamos seguros de que el esfuerzo y el trabajo es la única forma de salir adelante en nuestro país y esta empresa es muy importante para Junín y la zona”, agregó. 

Petrecca también felicitó a “la familia Monti por todo el esfuerzo, por poner el pecho y salir adelante ante situaciones seguramente muy difíciles. Siempre recuerdo que cuando trabajaba acá veía a toda la familia involucrada trabajando y levantando cajones y esa es la clave. Para mí es un placer volver a recorrer la firma y quiero agradecer a la familia por la gentileza de recibirnos”. 

En tanto, Carlos Monti, uno de los dueños de la firma familiar, sostuvo: “Quiero agradecer al intendente por la visita a nuestra nave, charlamos un rato y recordamos aquellos años en los que trabajó con nosotros, como bien dijo. Nosotros estamos con esta empresa desde el año 1935 cuando arrancaron en su momento mis abuelos, luego siguieron mis padres y ahora tomamos la posta”. 

“Siempre tuvimos que poner el hombro para salir adelante, formando gente y con la vista puesta siempre en la consolidación y el crecimiento de la firma. Fueron muchos sueños que pudimos cumplir gracias al esfuerzo y la dedicación y siempre estamos proyectando cosas nuevas”, añadió. 

Además, dijo que “estamos siempre al pie del cañón porque es la única forma de seguir adelante, no hay muchas formas de crecer si no se pone el cuerpo en el negocio”. Luego, Monti afirmó que “la trayectoria y todos los años que recorrimos, la cantidad de gente que pasa por acá y se lleva algo como persona nos significan un montón de alegrías para nosotros. Siempre nos mantuvimos firmes como familia, tratando de no caernos y eso es lo importante nuestro punto de vista porque son generaciones enteras las que pasaron y siguen pasando por aquí”. 

Finalmente, el intendente Petrecca destacó que “cada producto de esta empresa estuvo presente en cada familia juninense en algún momento y sin dudas todos los probaron alguna vez. Es una empresa que está muy presente y muy arraigada en los juninenses, en las familias, en los negocios, comercios y restaurantes, por lo que significa un orgullo muy grande para todos”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni