imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió los caminos rurales

Petrecca recorrió los caminos rurales

Imagen de la noticia
El intendente municipal junto al subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, y al referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Juan Carlos Tolosa Rossini, recorrió el camino de tierra que llega a la localidad de O'Higgins. El mismo había estado cortado por la gran cantidad de agua y el Municipio procedió a dejarlo en condiciones. También en el lugar se limpian canales para poder sacar el agua que aún queda en los márgenes del camino. Los vecinos del lugar destacaron la acción del Gobierno de Junín y agradecieron la presencia del Intendente Petrecca.
 
Al respecto, el jefe comunal expresó que "estamos recorriendo los caminos rurales y hoy estamos en el cuartel VI del Partido de Junín. Era una deuda que teníamos con los vecinos de este lugar, ya que el agua no nos había dado respiro y había cortado los caminos. Ahora estamos trabajando con las máquinas para recuperarlos y en conjunto con los productores. Siempre los escuchamos y vamos dando respuestas a medida que vamos pudiendo. Pero estamos muy contentos por cómo se avanza en esta tarea aunque sabemos que nos falta".
 
"Para tal fin incorporamos nuevas maquinarias que es importante y vital para hacer estas tareas. Sabemos que en nuestra zona el tema agropecuario es fundamental y debemos tener los caminos en condiciones. En este caso, en este lugar le estamos ganando espacio al agua y los días de lluvia dejan los caminos intransitables. Siempre estamos hablando con los vecinos, escuchamos sus reclamos, que son lógicos como en este caso. Hacía mucho tiempo que estaba cortado y eso complicaba para ir a la escuela, el pueblo o para transitar. Era una situación preocupante, pero por suerte la pudimos resolver", dijo Petrecca.
 
A su vez, el Subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse manifestó que "estamos trabajando con un equipo vial importante. Acá hay motoniveladora, retroexcavadora, camiones y palas. Estamos cumpliendo con un reclamo que teníamos con este lugar y contamos con la presencia de Natalia, una de las vecinas, que sufrió este inconveniente. Tanto ella como su padre me vinieron a ver porque no podían ni salir los chicos para ir a la escuela. Eso es un golpe que nos pega de lleno porque son vecinos del partido de Junín. Así como arreglamos las calles de la ciudad tenemos que arreglar los caminos para que pasa la producción pero también hay que pensar que ellos viven en este lugar y sus calles son estos caminos. Por eso hay que dejarlo en condiciones".
 
También, expresó que "donde estamos parados, era una laguna y lo tuvimos que levantar casi un metro de altura para poder hacerlo transitable. Luego lo vamos a ensanchar y a su vez estamos limpiando canales que estaban tapados desde hace años y por tal motivo se acumula agua. Este era un reclamo que nos habían hecho los delegados de este cuartel. También estamos trabajando en el cuartel XIII, XI, X, próximamente vamos a ir a Morse donde tenemos caminos cortados y en varios lugares más. Pedimos paciencia, porque son muchos los caminos que hay y, si bien tenemos un buen equipo vial, no nos alcanza para estar en todos los lugares. Cuando terminamos un trabajo, pasamos a otro lugar. Y como dice el Intendente Petrecca siempre estamos dando la cara para enfrentar el problema y buscar las soluciones. Ante el reclamo, la solución". 
 
Natalia Ríos, vecina del lugar, indicó: "Quiero agradecer que hayan venido y que se hagan eco de mi reclamo que no era mío, sino de todos los vecinos. Nosotros vivimos acá desde hace mucho tiempo y este arreglo hacía falta desde hace mucho tiempo. Teníamos que salir en tractor y si había alguna urgencia era imposible salir de otra manera. La idea es ponernos a disposición de las autoridades municipales, porque esto es un ida y vuelta. Más que agradecidos, los resultados se ven, ya que están trabajando muy bien. Para mí es muy importante que haya venido el Intendente Petrecca y esto también es el cambio".
 
Para finalizar, Juan Carlos Tolosa Rossini agregó: "Siempre decimos que es hacer y estar y acá se nota esto. Como decía Natalia y los vecinos, notan que hay un Estado presente. Acá estuvieron abandonados por años, pero eso ya es pasado. Ahora estamos junto a los vecinos, con el Intendente y las máquinas haciendo obras. Estamos en todos los cuarteles del Partido y hay que decir que cuando el Intendente Petrecca asumió no había máquinas para hacer los trabajos. Es un trabajo de día a día y lo vamos haciendo junto a los vecinos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni