imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca resaltó al SAE como ejemplo de descentralización exitosa y pidió hacer lo mismo con la infraestructura escolar

Alimentación nutritiva para más de 11.000 chicos  

Petrecca resaltó al SAE como ejemplo de descentralización exitosa y pidió hacer lo mismo con la infraestructura escolar

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto a funcionarios de Desarrollo Social y profesionales del Observatorio Nutricional municipal en los Centro Educativo Complementario (CEC) N°801 y 802 a los efectos de entregar el nuevo menú alimentario 2023, y destacar el gran trabajo que hacen auxiliares y docentes en la prestación del Servicio Alimentario Escolar. “Cuando se descentralizan actividades y funciones los resultados son muy positivos, y por eso hacemos este mismo planteo con la parte de infraestructura escolar”, afirmó el jefe comunal.

Luego de la recorrida, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Quiero destacar el gran trabajo que hacen con mucho amor todas los auxiliares y docentes que día a día tienen la responsabilidad de llevar el alimento a los chicos que van a las escuelas, tanto desayuno, almuerzo, merienda y cena en algunos casos; hoy más de 11.000 niños forman parte del SAE y eso requiere de un enorme trabajo de todas las partes”. Luego, indicó: “Aprovechamos para entregar la cartilla con el menú nuevo de la temporada de invierno, gracias al trabajo de las profesionales del Observatorio Nutricional”.

Seguidamente, el jefe comunal recordó que “cuando arrancamos en la gestión se comía con muy poco, tan solo con $6 y la comida era siempre la misma, pero a partir de que nos hicimos cargo desde la gestión municipal, ahora no solamente hay abundante alimentación, sino que también creamos el Observatorio Nutricional que fue clave para que los chicos adquieran todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo cognitivo en el aprendizaje”.
 
“Hoy el menú alimentario cuenta con abundante fruta, carnes, verduras, pastas y todos los distintos alimentos con los nutrientes necesarios en función de la edad de los niños, a lo que se suman las mediciones y pesos todos los años”, afirmó el alcalde.

Asimismo, Petrecca indicó que “cuando se descentralizan distintas actividades y funciones como sucedió en este caso con el SAE, los resultados son muy positivos y eso se ve con el éxito del funcionamiento de este programa en Junín. Por eso, hacemos este mismo planteo con la parte de infraestructura ya que creemos que hay muchas cosas que podemos resolver de manera más directa desde los municipios, en contacto directo con los equipos directivos de cada una de las escuelas, ya sea para la realización de obras de gran envergadura como de menor magnitud”.

En tanto, la Lic. Julieta Pino, integrante del equipo técnico del Observatorio Nutricional del Municipio, expresó: “Es un contacto permanente el que mantenemos de forma telefónica y presencial en cada una de las escuelas, a lo que se suma todo el trabajo administrativo que también es enorme y entre los cuales se incluye el nuevo menú alimentario 2023 para la temporada de verano y la de invierno”.

“Estamos repartiendo estos menús para que se puedan implementar con varios cambios en relación a la calidad de la alimentación, a lo que continuará luego la etapa de seguimiento y control”, dijo Pino y añadió: “Estamos muy contentos y agradecidos por la apertura de todos los auxiliares, y por la buena predisposición de todos los chicos”.  

Además, explicó que “estos trabajos no solo incumben el armado de los menús y la entrega a cada escuela, sino que luego sigue la evaluación de los mismos para ver si se cumplen o no, y en caso de ser negativo, ver las causas del incumplimiento. Cada institución tiene sus particularidades, como así también algunos casos de chicos que debemos abordar de forma determinada, lo que requiere de un trabajo muy minucioso y detallado”.

Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, declaró: “Quiero agradecer al intendente Petrecca que siempre está en contacto con las profesionales del Observatorio Nutricional y de las cocinas, como también destacar el gran profesionalismo de Julieta y todas las nutricionistas que integran este espacio que están todos los días en las escuelas”.

“El observatorio nació por el año 2016 y es importante contar con esta plantilla de profesionales porque son las que están preparadas en su formación, en todo lo vinculado a la alimentación”, dijo Llovet y agregó: “Es una alegría ver cómo las cocineras y auxiliares son parte de este cambio, con la incorporación de alimentos variados y nutritivos en los menús escolares”.

Finalmente, el funcionario afirmó que “las nutricionistas del observatorio están siempre machacando en la importancia de la incorporación de frutas, legumbres y verduras, y eso se ve graficado luego en la alimentación de los chicos, algo que para nosotros es una satisfacción enorme porque redunda en el beneficio de nuestros niños”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni