imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca saludó a los Bomberos Voluntarios de Morse

Petrecca saludó a los Bomberos Voluntarios de Morse

Imagen de la noticia

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo este martes en Morse para saludar en su día a los Bomberos Voluntarios de dicha localidad. Durante la visita, el Jefe de Gobierno de Junín destacó la importancia que cumplen en la sociedad y felicitó a los miembros del cuartel por las tareas que están llevando adelante durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, los vecinos colocaron globos y frases alusivas en sus puertas para conmemorar este día, algo que fue muy bien recibido por parte del cuerpo de bomberos. 


Cabe destacar que cada 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de Argentina, en el barrio de La Boca.


"Quería venir a saludarlos y agradecerles por la tarea que realizan diariamente y con la pasión con la que lo hacen. Ser bombero es amar y servir al otro y lo hacen para ayudar a otro vecino que tiene alguna situación compleja, como un accidente o un incendio. Además, el bombero da su tiempo, muchas veces sacrificando incluso el tiempo con su familia para servir al otro", afirmó Petrecca. 


"Que haya personas con este corazón y voluntarismo es digno de destacar. Tienen un gran compromiso hacia la sociedad y en este momento de la pandemia lo demuestran aún más. Incluso los bomberos de Morse están realizando, todos los días, tareas de desinfección en distintos sectores de la ciudad, lo cual es un trabajo adicional. Por eso agradecemos por el compromiso y la vocación de servicio que tienen", agregó.


Por su parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos, Fabio Craviotto, expresó: "Para nosotros, que haya venido el intendente Petrecca a saludarnos en nuestro día es muy importante. Es un gesto que nos motiva a seguir trabajando en este sentido. También tuvo palabras de reconocimiento hacia nosotros y son muy motivadoras para todo el equipo. El Municipio siempre está presente y aunque tengamos que festejar de una manera especial, igual lo hacemos y sentimos el reconocimiento de toda la sociedad. A las 17:30 hs habrá un toque de sirena en todo el país para festejar nuestro día".


Para finalizar, Matilde Calaza, Delegada de la localidad, añadió: "Primero, agradecer la presencia del intendente en nuestro pueblo para saludar a los bomberos en su día. Para nosotros contar con un cuerpo de bomberos es fundamental y por eso tienen el reconocimiento de todo el pueblo. Ellos hacen las tareas de desinfección al cierre de los comercios, un trabajo que se realiza de la mano del municipio y con el asesoramiento del Dr. Ferrero, a cargo de Bromatología. También el municipio nos entrega el producto que utilizamos para la desinfección. Por eso queremos saludar a los bomberos en su día".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni