imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca saludó a los miembros de la agrupación Eusebio Marcilla

EN EL ANIVERSARIO N° 37

Petrecca saludó a los miembros de la agrupación Eusebio Marcilla

Imagen de la noticia
En el marco de un nuevo aniversario de la agrupación Eusebio Marcilla -el número 38 desde su fundación y 37 desde que obtuvo la personería jurídica-, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó a José Luis Barile y Edmundo Marcilla, sobrino del mítico corredor.

El encuentro se concretó en el taller de Barile, donde se encuentran armando una réplica de una de las cupecitas que utilizó "El Caballero del Camino".

El jefe comunal estuvo acompañado por Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, quien expresó: "Es un placer acompañar a la agrupación en este día tan especial y escuchar con mucha emoción cómo Edmundo Marcilla cuenta la historia y muchas anécdotas de Eusebio. Es política de este gobierno trabajar y acompañar a todas las instituciones deportivas de la ciudad, hoy lo hacemos con esta agrupación que mantiene viva la memoria de un juninense que no sólo fue un gran deportista, sino también un gran ser humano".

Por su parte, Edmundo Marcilla, sobrino y presidente de la agrupación que trabaja para mantener viva la memoria del gran Eusebio, contó: "Hemos vivido un lindo momento junto al intendente Petrecca y parte de su equipo. Para nosotros estos encuentros son como poner baterías nuevas para seguir adelante. Valoramos mucho la gentileza de Pablo de acercarse junto a Claudio".

"Desde la agrupación tenemos todas las ganas de seguir trabajando porque la verdad muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que fuimos haciendo en todo este tiempo desde que formamos la agrupación. Tenemos muy lindos recuerdos y gratos momentos vividos con personas que han sido protagonistas de la historia de Edmundo y el automovilismo nacional", agregó.

También Edmundo Marcilla dijo que "Junín lleva una de ganar, que fue la primera salida a la ruta de las cupecitas, después del gran premio del recuerdo que se hizo en Buenos Aires, con una vuelta de 3 kilómetros. Hay muchos momentos vividos con los que uno se siente agasajado, como en el momento en el Raúl Alfonsín fue electo presidente del país y nos saludó desde el balcón del hotel donde estaba alojado y muchos otros, como la primera salida en Junín, donde le habíamos planteado a Juan Manuel Bordeau el proyecto de hacer algo para que la gente viera a los autos andando en su hábitat y fue algo grandioso porque siempre fuimos acompañados".

Tras dialogar por un largo rato y escuchar anécdotas y proyectos que la agrupación tiene hacia futuro, Petrecca manifestó: "Nosotros como gobierno estamos agradecidos a Edmundo, José Luis (Barile) y todos los miembros de la agrupación por el trabajo y por mantener viva la memoria de una persona tan importante para Junín, como fue Eusebio Marcilla, un gran deportista, apasionado de los fierros, pero también recordado a nivel mundial por sus valores. Por eso es importante mantenerlo vivo y que las nuevas generaciones conozcan su legado".

"Saludamos a la agrupación por sus 38 años de trabajo y por mantener viva la memoria de Eusebio. Como intendente de la ciudad les agradezco por todo lo hecho, por el compromiso y la pasión con la que trabajan. Seguramente seguiremos trabajando juntos para mantener viva la historia del Caballero del Camino y de nuestro Junín, con muchos proyectos", concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni