imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Seguimos avanzando con obras que benefician a las familias juninenses"

Petrecca: "Seguimos avanzando con obras que benefician a las familias juninenses"

Imagen de la noticia
El Intendente Pablo Petrecca recorrió junto a parte de su equipo un sector del barrio Capilla de Loreto. Allí dialogó con vecinos y anunció la concreción de obras de asfalto. Se trata de 7 cuadras que, de esta manera, completarán todo un vasto sector del barrio. El jefe Comunal destacó la planificación en las acciones de su gobierno, lo que permite un avance sólido en todo el Partido de Junín en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.  

Al respecto, el Intendente de Junín, indicó: "Estamos muy contentos de charlar con los vecinos, escuchar sus opiniones de cómo está el barrio, mirada que para nosotros siempre es importante y por supuesto, satisfechos de poder avanzar con obras que permitan seguir integrando a diferentes sectores de Capilla de Loreto. Hace algunos años, en 2017, concretamos 33 cuadras de asfalto, además de la importante obra de desagüe pluvial del sector norte de la ciudad, que benefició entre tantos barrios, también a Capilla de Loreto"

"También hubo mejoras en el alumbrado público y en este contacto permanente con los vecinos y la sociedad de fomento, seguimos avanzando. Hoy, felices de poder anunciarles la concreción de 7 cuadras de asfalto más, una obra estratégica que permitirá integrar a todo el sector. La pavimentación es una de las obras que mejora la calidad de vida de los vecinos, de hecho, hablando con ellos nos manifestaban una gran alegría por este anuncio", agregó. 

Pablo Petrecca indicó que "nos satisface ver que todo el esfuerzo que hacemos desde el Municipio, administrando responsablemente los recursos, podamos seguir avanzando con obras que benefician a las familias juninenses. La planificación que llevamos adelante en nuestro plan de gobierno es la que nos permite haber empezado por aquellas obras que quizás hoy no se ven pero que los vecinos tienen presentes cuando ahora, cada vez que llueve, el agua escurre rápidamente, gracias a la importante obra de desagües pluviales en todo el norte de la ciudad, beneficiando a más de 25000 vecinos, o que hoy, el 100 por 100 de los vecinos del casco urbano de la ciudad cuenten con  los servicios de agua y cloacas y haber hecho esto es lo que hoy nos permite avanzar con el asfalto y la reconversión lumínica".   

"Este es el camino, quizás un poco más lento pero que sin dudas es mucho más sólido, con una planificación clara que involucra a todas las áreas del Gobierno de Junín y que nos permite, como en este caso de Capilla de Loreto, ir concretando etapas para el bien de los vecinos", concluyó. 

El Arquitecto Marcelo Balestrasse, titular de la secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, explicó que "esta obra tiene como objetivo terminar de unir distintos sectores dentro del mismo barrio. Así como lo estamos haciendo en los barrios 11 de Julio y San Martín, ahora lo estaremos haciendo en Capilla de Loreto. Las cuadras a asfaltar son las comprendidas por calle Suipacha, desde Juan B. Justo hasta República Libanesa; Pasaje Derch, desde Suipacha hasta Güemes y una cuadra más de Güemes, que quedó inconclusa y que no pudimos pavimentar por la obra del desagüe pluvial. Así estamos completando un anillo muy importante del barrio". 

Por último, Mariano Spadano, director municipal de Relaciones con la Comunidad, que también acompañó al Intendente Petrecca por la recorrida en el barrio, aseguró que "es un anuncio importante para los vecinos, a quienes en esta charla que hemos tenido, los vimos muy involucrados en el mejoramiento del barrio". 

El funcionario resaltó que "la planificación en las acciones de gobierno que la gestión de Pablo Petrecca lleva adelante desde el inicio, es la que permite seguir avanzando no con obras aisladas, sino que siguen un hilo conductor que permite el desarrollo firme de cada barrio y pueblo del Partido de Junín". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni