imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Siempre nos gusta mostrar a la comunidad hechos concretos, hablar menos y hacer más"

Avanzan las obras de cordón cuneta en el barrio Almirante Brown

Petrecca: "Siempre nos gusta mostrar a la comunidad hechos concretos, hablar menos y hacer más"

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca, junto al secretario general Juan Fiorini y el Arq. Marcelo Balestrasse, del área de Obras Públicas, estuvieron presentes en dicho sector de la ciudad donde se interviene con esta importante obra, para luego continuar con el estabilizado. El alcalde resaltó la forma de trabajo en conjunto con los fomentistas y vecinos que permitió que el barrio tenga avances como luces LED, cámaras de seguridad, la plaza “Naldo Lombardi”, el jardín maternal y la refuncionalización de la posta sanitaria del lugar.

Además, desde el gabinete municipal señalaron que “estas son obras que se tendrían que haber hecho hace 14 años cuando se anunció la creación del Plan Federal, pero nunca se hizo y ahora nos hicimos cargo de la misma”.

Luego de observar el trabajo de las maquinarias y operarios, el intendente municipal Pablo Petrecca afirmó: “Estamos muy contentos por ver el avance de obras de cordón cuneta en este caso en el barrio Almirante Brown, donde ya hicimos otras 14 cuadras de las 16 que habíamos prometido, así que nos quedaban pendientes estas dos y luego continuar con la etapa de estabilizado de las 16 cuadras”. Luego, recordó que “esto se suma a las nueve que ya hicimos en la primera etapa que conecta e integra el sector conocido como Plan Federal”.

“Seguimos avanzando con estas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad en un sector de la ciudad que estuvo olvidado durante mucho tiempo dicho por los propios vecinos, pero que desde que estamos en la gestión avanzamos con nueve cuadras de cordón cuneta, y ahora 16”, declaró el alcalde y añadió: “También concretamos la plaza ‘Naldo Lombardi’ en conjunto con la empresa propiamente dicha, el jardín maternal, la mejora de la posta sanitaria de este barrio, 11 cámaras de seguridad y reconversión lumínica, en este caso, con el cambio de colgantes  por columnas".

Además, el jefe comunal aseguró que “venimos avanzando como en cada sector y barrio del Partido de Junín, siempre nos gusta mostrar a la comunidad hechos concretos, hablar menos y hacer más, y eso se ve con la transformación profunda que ocurre en todas partes, como en este caso Almirante Brown”. También comentó que “nos pone felices seguir avanzando en cada barrio con estas obras, y tal como lo anunciamos en el inicio de sesiones ordinarias vamos a pavimentar 100 nuevas cuadras, para continuar con esta integración”.

“No cambiamos nuestra forma de trabajar, que siempre es junto a los fomentistas y en cercanía con los vecinos, charlando con ellos, viendo las necesidades y en función de los recursos disponibles avanzamos integrando barrios”, dijo Petrecca y añadió: “Donde antes había lugares intransitables por el barro, prontamente se convertirán en zonas transitables y más seguras, eso mejora mucho la calidad de vida y además revaloriza cada casa”.

Asimismo, el intendente juninense destacó que “estas obras además posibilitan la generación de puestos de trabajo, en un contexto argentino de mucha dificultad en este sentido. La obra pública genera un importante movimiento económico en la ciudad, con los corralones, plantas de hormigón y mano de obra necesaria que da trabajo a muchos juninenses”.

En tanto, Juan Fiorini, secretario general del Municipio, expuso: “Junín está creciendo y el Estado municipal acompaña ese crecimiento en distintos barrios, en este caso en Almirante Brown, esto forma parte de la planificación que se realiza desde la gestión para llegar con servicios a todos por igual. Esta es una zona que está dentro del casco urbano, que tenía calles de tierra y que a partir de ahora contará con cordón cuneta y mejorado, y que se unirá a lo que ya hicimos en zonas cercanas a este lugar”.

“Esto es una respuesta a lo que escuchamos de parte de los vecinos, ya que en muchas ocasiones recorrimos estas calles, estas cuadras y este barrio y escuchamos a los residentes de aquí sus reclamos con respecto a la falta de cordón cuneta. Hoy damos respuesta con muchas cuadras y eso es importante, gracias a la articulación con la sociedad de fomento de este barrio que también nos solicitó esto en varias oportunidades y estamos contentos de avanzar en la concreción de estos beneficios”, indicó el funcionario.  

Por su parte, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, indicó: “Estas obras de cordón cuneta en Almirante Brown sirven para mejorar la cuestión hídrica y el buen funcionamiento de los desagües, este es un barrio muy complejo porque tiene muchos desniveles de una cuadra a la otra y con el cordón cuneta más el estabilizado beneficiarán que el agua circule de forma controlada, y no como sucedía antes que hacía verdaderas acequias en calles de tierra”.

“Esta es una obra que se debería haber hecho en el barrio hace 14 años, cuando se prometió la construcción del barrio Plan Federal, y nunca se hicieron, hasta que tomamos el compromiso de terminar dicha obra en cuestión”, concluyó el arquitecto.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni