imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Siempre valoramos que cada empleado pueda capacitarse y mejorar”

Atención ciudadana

Petrecca: “Siempre valoramos que cada empleado pueda capacitarse y mejorar”

Imagen de la noticia

Con el objetivo de seguir capacitando de manera continúa a los empleados municipales, el Gobierno de Junín realizó un encuentro con empleados que trabajan en diferentes áreas de atención al público. También sirven estas capacitaciones para optimizar los recursos humanos con los que cuenta el Municipio para brindar una mejor respuesta.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que “estas capacitaciones son importantes y es muy bueno que el recurso humano lo pueda hacer. Esta es una de las tantas que llevamos adelante desde que estamos en la gestión. Siempre valoramos que cada empleado pueda capacitarse y mejorar. Esto es muy importante porque son las áreas vinculadas al vecino. Entendemos que somos servidores públicos y debemos dar un buen trato y respuesta a los vecinos. Algunos van contentos y otros con algún problema pero se deben encontrar con alguién que los pueda escuchar para resolver ese problema”.

“El contacto con la gente es fundamental y por tal motivo estamos llevando a cabo un plan para poder mejorar día a día la atención al vecino. Tiene que ver con la atención y el número de reclamos para que el vecino se pueda acercar. Esto tiene que ver con algo integral y dar una mejor respuesta a la persona que se acerca al Municipio. También tiene que ver con algo interno y nos permite mejorar entre todos nosotros. Hay que entender que somos personas y a veces podemos no tener un buen día y el compañero debe estar para ayudarnos. Estos cursos nos mejoran de manera interna y externa”, indicó Petrecca.

A su vez, la contadora Lorena Linguido, a cargo de la subsecretaria de Recurso Humanos, expresó que “es una capacitación de atención al vecino y está destinada a todas las áreas, llamado cliente interno, cliente externo del Municipio. Es muy importante para ellos porque siempre capacitar al empleado es muy valioso. Además, el Intendente Petrecca nos da la posibilidad de que puedan venir a las mismas. En esta instancia tenemos 75 empleados y la vamos a volver a repetir ya que ninguna oficina se cerró y quedaron empleado sin hacerla”.

Para finalizar, dijo que “esta es una capacitación que abarca a distintas áreas y el Instituto que nos da la charla tiene charlas específicas para ellas. Los empleados están muy contentos, participan y la jornada tiene un buen ida y vuelta. Ellos escuchan, dan sus opiniones e intercambian con Daniel Vicente, que es el profesor a cargo de la capacitación”.

Palabras de los agentes municipales que se capacitaron

Beti, de la Oficina de Habilitaciones, manifestó que “la capacitación fue muy buena y de muy buen nivel. Muy interesante la disertación del psicólogo Daniel Vicente y ojalá que estas capacitaciones sigan. Hace muy bien para nosotros que estamos en atención al público. Estamos muy contentos con esta charla”.

Sergio Alvarez, de la Agencia de Seguridad Vial, aseguró que “este curso me parece perfecto porque es una forma de poder llegar al vecino con un mejor diálogo. También nos sirve para conocer a nuestros compañeros ya que somos muchos y poder identificarnos mejor. Estoy muy agradecido con todo esto y ojalá que se sigan dando estos cursos porque son cosas que ayudan para poder prestar mejor el servicio”.

Karina Barucca a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, expresó que “muy contenta de poder participar en esta capacitación. Agradezco al Intendente Petrecca y a la Subsecretaría de Recursos Humanos por esta oportunidad. Esta capacitación sirve para conocernos y darle una mejor respuesta a los vecinos. El objetivo es darle solución a la problemática de cada vecino”.

Silvina Avila, trabaja en un Jardín Maternal, indicó que “esta capacitación nos sirve para brindar un mejor servicio al vecino y poder organizarnos mejor. Agradezco este tiempo que nos brindan para informarnos y para crecer juntos dentro de este gobierno”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni