imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Todos los años hay un plan de trabajo muy ambicioso y los resultados están a la vista”

Obras en el Jardín de Infantes 915 "Paula Albarracin"

Petrecca: “Todos los años hay un plan de trabajo muy ambicioso y los resultados están a la vista”

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca junto a autoridades del Consejo Escolar se hizo presente en las instalaciones del jardín ubicado en el barrio La Celeste (Arquímedes y Chávez), donde culminaron las obras de intervención para la concreción de un playón deportivo con juegos nuevos para los chicos, trabajos de pintura nueva y arreglo de veredas laterales. 

Además, dicha institución que integra el polo educativo del sector junto a la primaria y secundaria, también cuentan con cámaras de videovigilancia, gracias al funcionamiento del programa “Escuelas Seguras”.

Al respecto, Paola Bruno, vicedirectora del Jardín N°915, dijo: “Recorrimos las instalaciones del jardín junto al intendente y todo el personal, nosotros tenemos una matrícula extensa con casi 200 chicos entre los turnos mañana y tarde, y estamos muy contentos por la intervención que se hizo en la zona del patio, algo sumamente importante porque es un espacio en el que no solo se usa para la recreación y el esparcimiento de los chicos, sino que también nos posibilita intervenir en muchas propuestas de enseñanza”.

En tanto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar sostuvo: “Esta es una comunidad muy querida por todos nosotros, en donde venimos trabajando desde hace unos tres años en diferentes etapas dentro del jardín, con una primera etapa en el patio y nos quedaba ahora completar la parte del playón deportivo para las clases de educación física”. Luego, indicó: “Como dijo Paola, este es un espacio muy utilizado en cada una de las salitas, por lo que nos pareció de suma importancia la intervención”.

“Al inicio del año hablamos sobre esta posibilidad mediante el Fondo de Financiamiento Educativo, nos pareció lo más indicado para el beneficio de esta comunidad y ya pudimos culminar la intervención para el disfrute de todos los chicos”, agregó.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: “Esto forma parte de un trabajo continuo que requiere de mucha escucha como bien dijo Marcelo, este es un proceso que se viene dando año a año con la intervención en este caso en este jardín, pero que también abarca a todos los edificios educativos permanentemente en conjunto con el Consejo Escolar, el área Técnica del Municipio y los fondos provinciales y municipales”.  

“Avanzamos permanentemente para que las instalaciones de las escuelas estén como deben estar, con las condiciones adecuadas para que los chicos y niños puedan venir, disfrutar, jugar y divertirse como debe ser. En este caso, se trata de un espacio que se ganó por parte del Jardín 915 que los chicos disfrutan muchísimo, y eso es una satisfacción para nosotros”, afirmó el alcalde.

Asimismo, Petrecca dijo que “este es un proceso que no paró en ningún momento por parte del Gobierno de Junín, siempre me genera satisfacción recorrer los distintos edificios en los que se realizaron diferentes mejoras, quizá algunas más grandes que otras, pero todas son importantes porque mejoran la infraestructura escolar, a lo que se le suma el amor que todo el plantel docente brinda hacia nuestros niños”.

“En este jardín funciona la parte vespertina también, que posibilita que ocho niños puedan estar en el turno tarde/noche, lo que significa que hay padres o hermanos mayores a cargo de esos niños que están en la escuela secundaria terminando sus estudios, en continuidad con esta política educativa implementada desde hace unos años; todo esto hace que sea un círculo virtuoso y muy positivo por donde uno lo mire”, aseguró el jefe comunal.

Petrecca agradeció al Consejo Escolar y los directivos por el trabajo conjunto, y comentó: “Todos los años hay un plan de trabajo muy ambicioso de mejora de infraestructura escolar, y los resultados están a la vista”, a lo que continuó: “Desde el Gobierno de Junín avanzamos también con el programa ‘Escuelas Seguras’ que ya llegó a este complejo educativo del que forma parte el Jardín 915, junto con la primaria y secundaria cuyos accesos están monitoreados al Centro de Operaciones y Monitoreo de forma permanente, para mayor seguridad de todos los concurrentes a las instituciones”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni