imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca visitó ACU Quinta, un emprendimiento con una novedosa propuesta turística

Turismo - 21/12/2021

Petrecca visitó ACU Quinta, un emprendimiento con una novedosa propuesta turística

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el director de Turismo, Luis Bortolato, visitaron ACU Quinta para entregar el certificado de habilitación y charlar con su propietario, Julián Correa Urquiza, sobre las innovadoras propuestas que el lugar ofrece a los turistas.

Tras recorrer las instalaciones, Bortolato manifestó: "Es un momento fundamental para el turismo juninense, porque le estamos entregando el certificado de habilitación municipal a un alojamiento temporario de calidad, que va a enorgullecernos como destino y se va a sumar a la oferta de alojamientos que tiene Junín como destino turístico".

"Quiero agradecer a Julián Correa Urquiza que haya sido uno de los primeros en asumir este compromiso y entender la importancia de tener el establecimiento habilitado, porque es una seguridad para cada uno de los turistas y huéspedes y para el destino, porque eso aumenta la confianza en el viajero y, por supuesto, nos posiciona y aumenta la oferta como destino amplio, variado y de calidad", remarcó el funcionario.

ACU Quinta está ubicada en Colectora Sur de Ruta 7 y Querandíes y cuenta con 18 plazas, un predio de 10250 metros cuadrados con una amplia vegetación, animales de granja y pileta. Su propietario, Julián Correa Urquiza, aseguró: "Estoy muy contento por la visita y agradecido con todo el Municipio, con Pablo (Petrecca), Luis Bortolato y todos los chicos de habilitaciones, que nos acompañaron y nos ayudaron a poder cumplir con todo para llegar a la obtención de la habilitación".

"Este es un predio familiar y tener esta habilitación es una tranquilidad para nosotros y, como dijo Luis, para quienes nos elijan para venir a disfrutar". Sobre la marcha del emprendimiento, Corra Urquiza resaltó: "Todo viene funcionando muy bien, estamos teniendo mucha demanda y eso nos tiene muy contentos. ACU Quinta ofrece el servicio de hospedaje para 6 a 18 personas, familias o grupos de amigos, pero siempre grupos cerrados".

Por último, aseguró que "ACU Quinta es un lugar que invita a disfrutar de la tranquilidad, pero principalmente a descansar. Hoy tenemos todo reservado hasta marzo, con familias que van a venir de Capital Federal, Bahía Blanca, Rosario, de la zona de Pilar y también de Córdoba, lo cual nos da mucha felicidad".  

Por su parte, Petrecca manifestó: "Desde el Municipio seguimos dando pequeños pasos que buscan generar un Junín de oportunidades, que permita que cada vez más turistas vengan a conocer, disfrutar de la naturaleza y bondades que tiene todo nuestro Partido. Esta entrega del certificado a Julián no es más que otra acción para fortalecer la actividad turística".

El jefe Comunal recordó que "Luis Bortolato trabajó mucho para que Junín cuente con una ordenanza para generar alternativas, como en este caso, de plazas extrahoteleras y normalizar y regularizar todo el sector. Lo que hacemos como Estado es dar herramientas, facilitar, eximir de tasas e impuestos para que el privado se anime e invierta y generar así una mayor actividad económica y más trabajo. Nos decía Julián que ya tiene todo ocupado hasta marzo, lo que no solo lo beneficia a él, sino también a la actividad gastronómica y al resto de las actividades de la ciudad".

"En definitiva, esto es lo que buscamos: potenciar a Junín como un verdadero destino turístico, estratégico, de fácil accesibilidad con la nueva autopista, con propuestas de las más variadas y donde los turistas puedan disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que esta ofrece. Este es el camino, porque estamos convencidos de acompañar al privado, generar más oportunidades y que Junín siga creciendo en materia turística, trabajando todos juntos", concluyó.  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni