imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca visitó el jardín maternal "Hermana Concepción"

EN EL INICIO DE SU PRIMER CICLO LECTIVO

Petrecca visitó el jardín maternal "Hermana Concepción"

Imagen de la noticia
Dialogó con los padres y docentes, quienes expresaron su satisfacción por la apertura de la institución. En la oportunidad estuvo presente, además, Betty Melcon, responsable de la Asociación A Tiempo, quien expresó: "Con la colaboración del Municipio, pudimos ver nuestro sueño hecho realidad". 
 
En intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó este jueves el jardín maternal "Hermana Concepción", ubicado en el barrio San Antonio, que abrió sus puertas en noviembre pasado y este lunes dio inicio a su primer ciclo lectivo completo.
La puesta en marcha del jardín se concretó gracias a un convenio firmado por el Gobierno de Junín y la Asociación “A tiempo”, que hizo posible que más de 25 chicos de entre 45 días y dos años tengan hoy un espacio de contención y educación.
 
En la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra; la titular de "A Tiempo", Betty Melcon; la coordinadora de los jardines maternales municipales, María José Calviño; y los concejales Melina Fiel y Manuel Llovet, quienes también aprovecharon la ocasión para dialogar con padres y docentes. 
 
"Es una satisfacción ver cómo este jardín, que empezó como un sueño de Betty, fue realidad el año pasado gracias al trabajo conjunto", afirmó Petrecca.
"Este es el primer ciclo lectivo completo que estamos llevando adelante en este sector del barrio San Antonio y estamos contentos porque, hablando con las madres, nos decían que si no tenían este jardincito no podían mandar a los chicos a otro lugar, porque todos son de aquí del barrio", agregó.
 
"Como Estado estamos muy satisfechos de poder trabajar en conjunto con entidades civiles como la asociación "A Tiempo", que se propuso ese sueño y que, en conjunto, se pudo lograr. En definitiva, se trata de educación, de contención, de alimentación saludable y de un trabajo interdisciplinario que se hace desde el Estado para que los chicos tengan el crecimiento y la educación que se merecen", finalizó.
 
Por su parte, Melcon expresó: "Cuando nosotros empezamos con el comedor, empezamos a soñar en tener un lugar para los chicos del barrio, porque en esta zona no había absolutamente nada y los papás no tenían un lugar al cual poder llevar a sus niños. Entonces fuimos a hablar con Pablo (Petrecca) y le dijimos que necesitábamos ayuda. La municipalidad colaboró y pudimos ver hecho realidad el sueño".
 
"Lo veo y todavía me emociona y me dan ganas de llorar porque después de tanto tiempo vemos el sueño hecho realidad", agregó.
 
Finalmente, Sienra destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo en materia de educación y dijo: "La primera infancia es donde los chicos desarrollan sus primeras capacidades, así que es importante que estén en contacto con la educación formal. Ellos aprenden a través del juego, comienzan a tener amigos, a hacer sus primeras relaciones, sus primeros aprendizajes. Así que nosotros estamos contentos de poder brindar esta herramienta".
 
"Y no solamente la parte pedagógica, sino que también estamos llevando a cabo educación física y diferentes actividades recreativas, que se van a realizar en conjunto con la Casita del Saber", agregó.
 
"Además, hay que resaltar el trabajo que se hace en materia de nutrición, porque los niños desayunan y almuerzan en el jardín", finalizó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni